Los Bulldog Francés de la calle, la otra cara de la moneda

Cada vez que pensamos en un Bulldog Francés, imaginamos a un perro muy gracioso, feo pero hermoso, ruidoso, orejón, que está súper de moda y muy consentido. O al menos eso era lo que yo pensaba hasta que conocí la realidad de muchos, que no es tan bonita como yo pensaba.

SOS Frenchi me hizo abrir los ojos y descubrí que la vida del Bulldog Francés podía ser hermosa o simplemente horrible. Porque están quienes los compran o adoptan porque quieren darles amor, están los que solo quieren sacar dinero y por eso existen casos como el de Amelia: –Por casos como este ¡No compres tu cachorro sino sabes de dónde viene!– y también existen los que se cansan del perro, de los gastos o la responsabilidad y lo echan a la calle.

Este es el caso de Andrea, una Bulldog Francés rescatada ayer por un alma caritativa, que simplemente fue abandonada a su suerte. Hay quienes prefieren mantenerse al margen de esto, pensar que no ocurre, pero ocurre y todos los días, no solo en Bulldogs, lo sé, y no solo me importan los Bulldogs, me importan cada uno de esos pequeños peludos (o grandes) que fueron abandonados o simplemente nacieron sin conocer que es el amor.

¿Mi intención?

No es que sufras, no es que quieras a los perros si no los quieres, no es ni siquiera que hagas algo sino quieres. Es que la gente sepa lo que pasa. Y si alguien que visita este blog quiere tener un Bulldog Francés porque lo ve en la tele, el vecino tiene uno o porque son súper graciosos, que sepa que son delicados, que mantenerlos cuesta dinero y que la calle no es una opción.

Aquí dejo algunas fotos de esta pequeña Bulldog que simplemente fue dejada a su suerte por alguna persona que decidió que ella no tenía más espacio en su vida:

Por favor reflexionemos, castremos, adoptemos y no tengamos un animal sino estamos seguros de que podemos con la responsabilidad. Ellos no lo merecen. Recuerda: Tu perro nunca te abandonaría.

Y si quieres ayudar HAZLO, te necesitamos, ellos te necesitan. Sabemos que no podemos salvarlos a todos, lamentablemente es imposible, pero salvando a uno, estamos haciendo mucho.

Si te interesa adoptar, ayudar o saber más contáctame y buscaremos la forma de poner tu granito de arena. Somos muchos lo que queremos un mundo mejor para los animales ¿nos ayudas?