Carta de APA Rioja

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha enviado esta carta:

————————————————————————————————

Estimados amigos:

Nuestra Asociación denunció en los medios de comunicación el plan de exterminio de los gatos de la calle, por parte del Ayuntamiento de Logroño.

También denunciamos el acoso al que se ven sometidas las personas que los alimentan y la destrucción de los refugios de estos animales.

Con la colaboración de Asociaciones Animalistas de España con amplia experiencia en la gestión de colonias de gatos de la calle, presentamos un proyecto para la ciudad de Logroño. Tanto en la implantación como en el desarrollo de este proyecto, estamos avalados por la ayuda y apoyo de estas Asociaciones de ámbito nacional.

Aunque no queremos pecar de optimistas, creemos que después de la próxima reunión prevista con el Ayuntamiento podremos daros buenas noticias.

En líneas generales, este proyecto convertiría las colonias de gatos de la calle en colonias protegidas por la Asociación. Los animales estarían esterilizados, identificados con marcaje, alimentados con pienso suministrado en tolvas fijas. En el momento en el que el animal se recoge para su control veterinario y esterilización, se valoraría si puede adaptarse a la vida con una familia siendo apto para la adopción o se reintegraría a la colonia. En definitiva, se buscaría para cada animal la opción en la que su vida se desarrollase de la forma más feliz y saludable, que en definitiva es nuestro objetivo.

En estas colonias los gatos podrían vivir sin ser amenazados y en unas condiciones dignas. Una vez conseguido este objetivo, queremos integrarlo en el trabajo educativo que realizamos en colegios, institutos, ONG, Asociaciones, etc… de toda La Rioja y que como sabéis, ocupa gran parte del esfuerzo de nuestra Asociación. Conseguir este cambio, esta concienciación, será lo que solucione, de una vez y de raíz, el problema del maltrato a los animales en este país.

Estamos trabajando en la financiación privada de este proyecto, que ya hemos conseguido en parte. Además, varias clínicas veterinarias ya nos han confirmado su colaboración altruista y esperamos que se adhieran muchas más en reuniones posteriores. El precio por castración para nuestra Asociación es de 42 euros. Si queréis ayudarnos, podéis ingresar dicha cantidad en la cuenta de Caja Rioja 2037-0070-74-0988379699 (CUENTA GATOS de Logroño). Tendréis toda la información del gato al que estáis ayudando, nombre, fotografía, etc. En breve os informaremos de otro proyecto con en el que también ayudaréis a estos animales.

Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos. Hemos iniciado una campaña de recogida de firmas apoyando este proyecto, que podéis descargar desde nuestro perfil de Facebook y desde nuestra Web y que encontraréis en las clínicas veterinarias y establecimientos colaboradores.

La Asociación seguirá realizando su labor de esterilización y cuidado de los gatos callejeros, como viene haciendo desde hace años, intentando dar a estos la vida digna que merecen.

Necesitamos la ayuda de muchos voluntarios para colocar las jaulas trampa, recoger a los animales, trasladarlos las clínicas veterinarias, limpieza y alimentación…Si queréis colaborar podéis comunicaros con nosotros en el 679 06 46 46 o a través del correo electrónico gatosdelogrono@gmail.com

Y por supuesto os esperamos a todos el día 25 de Marzo a las 18: 00 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en la CONCENTRACIÓN “LA RIOJA DICE NO AL MALTRATO ANIMAL” y “LOGROÑO DICE NO AL EXTERMINIO DE GATOS CALLEJEROS”.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA