Chihuahua y Shih Tzu, razas de perros pequeños

Cualquiera de estas dos opciones son muy socorridas para aquellos que quieren tener un perro pero no disponen de mucho espacio, ya que son perros de tamaño muy pequeño y suelen ser muy sociables con niños y mayores.

El Chihuaha puede ser de pelo corto o largo y los hay de varios colores, tonalidades y combinaciones. En cuanto a su carácter es un perro vivaz, inquieto y muy valiente a pesar de su tamaño. Entre las razas perros pequeños, el Chihuahua está considerado como la raza más pequeña del mundo ya que su peso oscila entre 500 gr y 3 kg.

Sobre el Shih Tzu su tamaño no supera los 27 cm de altura y su peso oscila entre 4 y 8 kg. Existen de muchos colores y el pelaje es doble, muy abundante, largo, espeso y bastante liso por ello requiere cepillados y peinados  diarios para mantenerlos en buen estado. También podemos ver Shih Tzu más coquetos que llevan el pelo atado sobre la cabeza para dejar visibles los ojos.

Es una raza perros pequeños activa, inteligente y siempre alerta, lo que le convierte en un buen perro guardián. Además son cariñosos e ideales para estar con niños.

Son dos opciones muy buenas para aquellos que quieran tener un perro de tamaño pequeño, pero no se debe olvidar que a pesar de su tamaño, también necesitan paseos regulares.