Tachán…Tachán… EL POST ESPECIAL ESPACIAL…

¡¡Por fin!! Por fin os voy a enseñar el post súper total especial espacial, sí damas y caballeros!! Con todos ustedes, tengo el placer, ¿que digo el placer? ¡El privilegio! de presentaros a Táchira Cármona, una gran profesional del mundo del perro.
Tachi es una de las personitas más Lovely que conozco, no solo es adiestradora canina, sino que además, tiene una asociación llamada Entrecanes, (os pondría el enlace a la web, pero se la empecé a hacer hace como un año y pico y todavía la tengo en construcción!! no tengo vergüenza!), en Entrecanes ofrecen asistencia con perros de terapia, son un equipo maravilloso, formado por auténticos profesionales, y que tratan temas tan difíciles como son la violencia de género, el autismo, las discapacidades físicas, mentales, etc. siempre con una sonrisa y siempre con un perrete ayudando.

El caso es que como soy un poco llorona, le pedí por favor, que participase en el blog, ella es un encanto, y no se hizo de rogar, así que hoy os voy a presentar, 5 CONSEJOS PARA ENTENDER MEJOR A TU PERRO!!. Levantad la mano si deseáis comunicaros mejor con vuestro perro!. (Yo tengo levantadas las dos manos!!).

De verdad, que ya no me lío más y doy paso a los consejos, que espero que pongáis en práctica, y por supuesto que nos informéis que tal os van… si funcionan o vuestro perro en realidad es un gato!! (por cierto, amantes de los gatos… si alguien conoce a algún adiestrador felino, que me mande el contacto!! jajajajajajaja… pero tranquilos, poco a poco iré preparando más posts especiales relacionados con las demás, mascotas… y por supuesto, como siempre, se admiten sugerencias!!).

Los perros hablan sin hablar… Sólo hay que saber ver sus señales.
Ellos mueven sus orejas, su cola, su cuerpo, a veces gruñen o ladran… Esa es su forma de comunicarse con nosotros.

1. CUANDO LO LLAMO NO VIENE, ¿POR QUÉ?

Puede ser que esté olisqueando algo, y sí, en ese momento está tan concentrado que no te oye. Entonces tú levantas la voz, y cuando por fin te presta atención, lo único que percibe es que estás endad@. ¿Que hacías cuando tu madre te llamaba enfadada? o peor aún… ¿cuando tu madre te llamaba a grito pelado por tu nombre de pila seguido de tu segundo nombre? uyuyuyuyyy… peligro!! peligro!! Pues ibas más despacio y con la cabeza gacha… rezando para que esa zapatillazo no llegase a alcanzarte.
Tu perro hace lo mismo, quiere ir contigo, pero mejor cuando se te pase el enfado.
Prueba a llamarlo con voz aguda, dando palmas, agachándote con la espalda recta… y sobre todo, felicítalo cuando venga, al fin y al cabo te está obedeciendo y eso siempre hay que premiarlo!, dale una salchichita o un rico bocadito!, luego déjale ir a jugar otra vez, no le pongas la correa siempre que lo llames, a nadie le gusta dejar de divertirse y volver a casa… al menos no hasta estar agotados!

2. MI PERRO CUANDO VE OTROS PERROS SACA LA LENGUA, ¿LES DA BESOS?

Nuestros perros sacan la lengua para tranquilizar a otros perros o personas… entendemos que es una muestra de afecto pero en realidad les dice que se tranquilicen, que quieren ser su amigo pero les incomoda su actitud… por eso lo hacen a perros y a personas…
Tu perro utiliza este movimiento rápido cuando nos abalanzamos sobre él , cuando le sujetas corta la correa, o cuando estas enfadado.
Cuando ya nos conocen aprenden que cuando hacen eso reciben caricias, por eso al final queda como una muestra de cariño pero hay que saber que para los demás será un… ¡¡¡EH RELAJA ME INCOMODAS!!!

3. MI PERRO GIRA LA CABEZA Y EL CUERPO… ¿POR QUE?

Al igual que la enterior es una señal que realizan los perros para calmar al de enfrente, si no funciona la primera opción giraran la cabeza y el cuerpo hasta casi darles la espalda para decirle al otro que se ha acercado muy rápido o demasiado cerca.
Tu también puedes utilizar esto cuando tu perro se acerque muy rápido …  Gira un poco la cabeza y ve dándole la espalda si no cambia su actitud.
A veces basta con apartar la mirada, para los perros mirarse directamente a los ojos es una señal de agresión, cuando nos acerquemos a un perro que no conocemos evitaremos mirarle directamente y ladearemos un poco el cuerpo en señal de amistad.
Los perros que se juntan andando por la calle lo hacen giran sus cabezas antes de  hacer ningún otro movimiento al igual que nosotros bajamos la mirada cuando pasa alguien.

4. MI PERRO ANDA MUY DESPACIO Y HACE MOVIMIENTOS MUY LENTOS

Nuestro perro puede utilizar estas señales cuando se le acerca un perro o una persona, suele aparecer cuando pasan muchas cosas alrededor del perro y este trata de calmarse ante esa situación. Cuando saltas, te mueves y gritas para que el perro corra más es más posible que consigas el efecto contrario, los perros trabajan más despacio para calmarte. Puedes usar tu la misma técnica cuando te encuentras con un perro asustado o  cuando quieres acercarte para ponerle la correa. Cuanto mas despacio te muevas mas opciones tienes de evitar un mordisco ante un perro miedoso o ante un perro con el que no tienes confianza.
Si ves que a tu perro le dices siéntate y lo hace pero muy despacio, revisa tu tono de voz, para tu perro ha sido demasiado severo y no es que no quieran hacerlo… solo quieren que se te pase el enfado y entre ellos lo consiguen así…

5. ¿POR QUÉ MI PERRO BOSTEZA?

Nuestro perro suele bostezar al entrar en la clinica veterinaria, cuando hay riñas en casa, cuando está con muchos perros que no conoce, o cuando algo de lo que estás haciendo con él le resulta incomodo. Quizás le estas mandando un ejercicio demasiado difícil o hay una situación que no sabe gestionar, es una de las señales que mejor se ve en los perros y que nos dará muchas pistas de que nuestro perro está pasándolo mal y sería mejor retirarlo de esa situación.

Estas son las primeras series de señales que nos envían nuestros perros, próximamente os daremos más para entender mejor a nuestros perrunos… Así que empezad a fijaros en las señales favoritas de vuestros perrunos, observad cuales son las que más hacen, fijaros en el parque como las utilizan entre ellos…

FELICIADES ESTÁIS EMPEZANDO A ENTENDER A VUESTROS PERROS…

ELLOS OS LO AGRADECERÁN!!
Por Táchira Carmona.

¿Que tal el post? ¡¡Genial eh!! A mi me ha encantado, y me ha sorprendido mucho… en esta última foto se puede observar claramente que e mi perro no le gusta que lo turren haciendo fotos!! jejeje…
Pues nada, espero que lo hayáis disfrutado, y sobre todo que pongáis atención a lo que vuestros perretes os quieren transmitir. De todas maneras, ya os digo que Tachi es adiestradora profesional, y practica el adiestramiento en positivo, (además de una persona fantabulosa!!) así que si tenéis alguna duda, por favor… comentadla, seguro que estará encantada de ayudar!! (y si vivís en el Occidente de Asturias, y os apetece adiestrar a vuestro perrete, decidle que váis de mi parte!! jejeje… que no creo que os haga precio, pero le voy a pedir comisión!! jajajajajajaj…). ¡Ah! Y no dejéis de visitar su perfil en Facebook!.

Lo dicho, que tengáis un miércoles fantástico!!
Muchísimas gracias, en especial a Tachi, y a todos los demás, por leer, por compartir, por comentar, y en definitiva por estar ahí; un abrazo enoooooorme!! (el viernes más sorpresas!!).