rut para mascotas

[Santiago, Chile] [Ahora perros y gatos pueden tener su rut de identificación. La cifra de mascotas perdidas aumenta año tras año, situación muy lamentable para sus dueños, ya que muchas veces jamás logran recuperarlas. La mayoría de los perros en situación de calle son perros perdidos.] Lo leímos en La Nación:

El lanzamiento del nuevo documento de identificación para los más pequeños miembros de nuestras familias será en la Feria Expo Mascotas 2012 que se realizará en Casa Piedra los próximos 4, 5 y 6 de mayo.
El documento se llama “Rut Mascota”, y consiste en un sistema de identificación que ayudará a recuperar mascotas en caso de extravío. “Creemos que con esta iniciativa podremos ayudar a los dueños de mascotas a aumentar las probabilidades de recuperación en caso de que se extravíen y evitar así el gran dolor y pena que genera en las personas la pérdida de muchas veces, un integrante más de la familia”, destaca María José Vélez, médico veterinario de mascotas online.

¿Cómo Funciona?
Todas las personas que asistan a la Expo Mascotas podrán obtener de manera gratuita la placa de identificación “RUT Mascota”.
Cada placa cuenta con un código único de identificación. Para activarlo se debe ingresar al portal de www.mascotasonline.cl completar el formulario de registro con todos los datos del dueño de la mascota e inscribir a la mascota ingresando el código impreso que posee la placa.
Se debe colocar la placa en el collar de la mascota y asegurarse que siempre la lleve consigo. Así, en caso de extravío, la persona de buen corazón que la encuentre podrá ingresar a la página web de mascotas online, ingresar el código que aparece en el collar, y de esta forma, el dueño de la mascota se podrá poner en contacto con la persona que encontró al animal.
Tras inscribirse en línea, al dueño “le llegará un e-mail de notificación informándole que la mascota ha sido encontrada y se le entregarán los datos de la persona que la encontró para que lo pueda contactar y así recuperar a su compañero“, explica María José Vélez.
Mascotas Online estará entregando el Rut Mascota de manera gratuita a todos los que asistan a la Expomascotas y Animales 2012 en Casa Piedra, encuéntralos en el stand 21.
2 de mayo de 2012
©la nación