Carreras de bajo nivel en Inglaterra e Irlanda

La competición Guineas en Newmarket (donde ha llovido mucho anoche) es el gran atractivo del fin de semana pero los programas de hoy dejan mucho que desear ya que 21 de las 22 carreras planas en el Reino Unido son de clase 5 y 6, con premios en la mayoría de carreras por debajo de 2.000 libras para el ganador. La excepción es la carrera de handicap de 7 furlongs de las 16:40 en Lingfield, en la que esperamos que gane Ihtiraam (Saeed bin Suroor/ Frankie Dettori) de Godolphin. La filly Teofilo no es una de las estrellas del establo pero ganó su única carrera la pasada temporada derrotando al favorito y puede que haya sido infravalorada aquí. Los dos participantes de Richard Hannon, Beach Candy (Richard Hughes) y Jumeirah Palm Star (Shane Levey), parecen los más peligrosos.

En Musselburgh nos interesa Le Chat d´Or (Michael Dods/ Paul Mulrennan) en la carrera de handicap de 1 milla de las 16:00. Tiene poca experiencia pero dio una buena impresión en Redcar que sugiere que puede conseguir más victorias en el futuro. Lo más interesante del programa de Brighton es que Mirco Demuro ha sido elegido para correr con Mark Johnston´s Heavy Metal en la maiden de las 18:05. Bajo nuestro punto de vista el italiano es uno de los mejores jinetes del mundo y va a pasar el verano en Newmarket como freelance. Esto no significa que este caballo vaya a ganar – fue derrotado en su debut – pero como único candidato de Mirco ha de ser tenido seriamente en cuenta.

La única competición de saltos del día tiene lugar en Hereford donde la participación es muy baja y la chase de handicap de 2 millas de las 17:50 es la mejor carrera. Incluso con solo 5 corredores sigue siendo una carrera complicada pero esperamos que el caballo alemán Oldrik (Philip Hobbs/ Richard Johnson) pueda ganar.

Los premios son mejores en la competición irlandesa de Tipperary, pero el estado pesado de la pista pondrá las cosas difíciles. Esperamos que entre Aidan O´Brien y Dermot Weld dominen las carreras.