Emma… Dando el salto al mundo profesional!

Me llamo Emma, tengo 19 años y estoy estudiando el Grado de Comercio en la Universidad de Valladolid.

Siempre he tenido un marcado interés por aprender y emprender. Hasta donde recuerdo, mi primera aventura emprendedora la redacté, con 7 años, por mi extrema (y digo extrema) pasión por los caballos de Pura Raza Española –y en general-,  en una hoja de Word, seguidamente empecé una página web en FrontPage y terminé haciendo PowerPoints para presentar y defender mi proyecto a mis client@s y acreedor@s. Pero todos los días investigaba genealogías, precios de otras yeguadas, me inventaba nombres espectaculares para los caballos… Era una lucha continua!

Era un proyecto del todo encantador para mí y quería que fuera mi modo de vida, satisfaciendo esa necesidad de la que tanto se habla en los manuales, creando un entorno con unos principios preestablecidos e inamovibles, donde cualquier persona (sexo, edad, condición) pudiera disfrutar de los animales y la naturaleza. Al final acabé anexando al proyecto original un criadero de perros, un zoo limitado a una serie de especies no muy caras (delfines, tigres)… En fin… Ya os podéis imaginar!

Las personas siempre han sido mi pasión… Siempre. Ayudar, estar ahí, aprender, facilitar, mejorar, colaborar, experimentar. Y desde luego no espero menos de mi trabajo…

¿Cuáles son mis intereses profesionales? Mi objetivo vital, si leéis entre líneas es muy sencillo y complejo a la vez, y los caminos para llegar a él… demasiados! Me gusta mucho la tecnología y la comunicación y, con toda la inexperiencia y desconocimiento que tengo sobre ambas, sólo necesito saber que la comunicación pone en contacto a las personas y es exactamente lo que pido a gritos: ¡¡¡COLABORACIÓN!!! Hoy por hoy estoy centrada en las redes sociales y, de manera más general, en Internet y Tecnología, pero desempeño funciones de comercial y si una vecina me pide que le cuide el niño y que le saque al perro, en principio no diré que no.

Me exigí poca extensión al principio de esta redacción y así debo hacerlo, se ve que la sociedad del siglo 21 quiere dedicar poco tiempo a estas cosas! No voy a conseguirlo…

Bueno! Lo que tengo clarísimo es que quiero crecer y formarme (porque lo bueno nace, pero “muy” se hace) como persona, que quiero hacer las cosas bien (seriedad, claridad, muchos –ad (honestidad)), que debo encontrar un proyecto que me de la pasión que me daban los caballos con 6-7 años, y que si me tuerzo debo de tener mis principios claros: aprendizaje, honestidad, ¡humildad!, esfuerzo, sinceridad y ¡seriedad!… Todas éstas son (o serán, la lucha ya es presente) mis constantes… ¿El cambio? Tengo 19 años… y soy incapaz de encasillarme en un puesto de trabajo que sólo me permita desarrollar una serie x de habilidades, hay muchos sectores, empresas más aún, equipos y países muy diferentes…

¡¡ !!

¡Finalmente! De verdad ahora sí que acabo. Algo que debe conocer toda persona que vaya a compartir tiempo profesional conmigo… Quiero sinceridad, respeto, honestidad y me encantan las críticas (constructivas claro!). Sin rencores ni malos rollos de ningún tipo, eso sí! Sinceridad, respeto y honestidad ante todo por favor! Que si no nunca conseguiremos un mundo próspero (o más de lo que es)!!!

¡Muchas gracias y manos a la obra! ;D