Comida especial para perros esterilizados.

Cada vez es más común esterilizar a nuestras mascotas ya que controlamos la natalidad y evitamos camadas que no deseamos de esta forma evitamos la posibilidad de enviar perros a la perrera. A demás prevenimos enfermedades de tipo sexual i elimina comportamientos sexuales.

De todas maneras la esterilización trae ciertos problemas como es el aumento de la cantidad de pienso ingerido y una disminución de la actividad física que conlleva un menor gasto de energía. Todo esto puede llevar a nuestro perro a sufrir de obesidad. Es una enfermedad grave que suele deteriorar el bienestar de los animales y los hace vulnerables a otros males como la artrosis o la diabetes y esto podrá llevar a la reducción de la esperanza de vida.

Pero estos inconvenientes se pueden solucionar fácilmente usando un alimento correcto. Si tenemos en cuenta que la esterilización conlleva un cambio en el organismo de nuestro perro es lógico pensar que debemos cambiar los hábitos alimenticios del mismo.
Así pues recomendamos usar una comida especial, un pienso para perros esterilizados como puede ser el de Royal Canin o el de Pro Plan. Son piensos con menos aporte calórico y con L-carnitina que facilita la movilización de grasas.

También hay que tener en cuenta que no todo está en la comida si no que debemos fomentar el ejercicio físico y no pasarnos con la ración diaria de comida.

Los comentarios están cerrados.