Pet-jades, una caminata solidaria

Mahatma Gandhi decía que ‘un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales’. Solo en 2011, se recogieron más de 200.000 animales abandonados en España y cada día siguen llegando más animales a los refugios. Para hacernos una idea, cada tres minutos y medio un animal es abandonado en nuestro país. Esto se traduce en miles y miles de tristes historias en las que los principales afectados son los animales.

Solo con estos datos nos juzgarían como a un país irresponsable y cruel, y es así, estamos ante una realidad irresponsable y cruel. Pero pequeños grandes corazones trabajan a diario para mejorar esta situación. Algunos de estos corazones solidarios se reúnen en la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (Spam).

Son muchísimas las iniciativas que esta entidad organiza a favor de sus animales y que comparte con sus voluntarios, sus padrinos y con los amantes de los animales. Ayer, 6 de mayo, pudimos disfrutar de Pet-jades (Pisadas).

Este domingo la Spam celebró la primera caminata solidaria de perros y personas a favor de los animales abandonados. El objetivo de esta iniciativa solidaria era la de recaudar fondos para los refugios que gestiona y para sus más de 600 perros y 130 gatos, además de concienciar de la situación en la que se encuentran estos animales.

¡Pet-jades ha sido todo un éxito! Ya que un total de 292 personas caminaron 10km junto a sus perros y a los del refugio. El vinculo creado entre personas y perros ha sido inmenso y el agradecimiento aún más. Son iniciativas como estas las que nos animan a pensar que un mundo mejor es posible. Gracias, Spam, por cuidar de estos peludines y trabajar siempre para que encuentren un feliz hogar.