Competición en Chester: segundo día

Tras el abandono de las competiciones de Goodwood y Newton Abbot, Chester acoge esta tarde la única competición de carreras del día en Inglaterra con un programa interesante. Sin embargo con suelo pesado y muchas ausencias habrá que tener cuidado con las apuestas. La carrera principal es la Chester Vase de 1 milla y media a las 15:35, con solo 5 corredores, pero ninguno puede ser descartado.

Esperamos que haya una victoria irlandesa con David Livingston (Aidan and Joseph O´Brien) o Call to Battle (John Oxx/ Johnny Murtagh). En teoría es una carrera de prueba para el Derby pero será una sorpresa si alguno de los corredores de hoy entrara en el podio en Epsom.

La carrera Huxley Stakes de grupo 3 para caballos veteranos de 1 milla y un cuarto es la otra gran carrera y Godolphin tiene una buena oportunidad aquí con Hunters Light (Frankie Dettori) y Prince Siegfried (Mikael Barzalona). Ambos entrenan con Saeed bin Suroor y corren bien en pista blanda, pero asumimos que Frankie participa con el candidato principal del establo. Questioning (John Gosden/ William Buick) está en buena forma pero puede que la distancia sea demasiado larga para él con las condiciones actuales de la pista mientras que Wigmore Hall (Michael Bell/Jamie Spencer) posiblemente necesite una pista en mejor estado.

Las carreras de handicap, a pesar de la baja participación, parecen muy complicadas, pero Richard Fahey ha descrito a Gabrial (Spencer) como su mejor oportunidad en la competición, por lo que nos decantamos por él en la carrera de las 16:05, mientras que Andrew Balding y Jimmy Fortune tienen a Opera Gal con peso elevado a las 14:35 y a Intransigent a las 17:15 y ambos deberían quedar entre los primeros.