Cada perro consigue su día en la Academia con "Los perros de Hollywood: De Rin Tin Tin a Uggie"

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebrará el estrellato canino con perros “de Hollywood: de Rin Tin Tin a Uggie” el miércoles, 6 de junio a las 7:30 pm en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. La velada contará con Susan Orlean, autor de Rin Tin Tin: La vida y la leyenda , los entrenadores de animales Sarah Clifford y Omar compartir von Müller, secretos detrás de las cámaras y la proyección de “Clash of the Wolves” (1925), protagonizada por Rin Tin Tin, con acompañamiento musical en directo de Michael Mortilla.

“El mejor amigo del hombre” ha conseguido un aumento de la publicidad maravillosa de las películas. La mitología del cine canino ha mejorado la valoración humana de la lealtad del perro, el heroísmo, el humor y la inteligencia desde los primeros días de la película con esos favoritos de la audiencia inmediatos como “Rescued by Rover” (1905) y “La Familia presa entera y el perro de presa” (1905 ).

Más que cualquier otro actor de cuatro patas, el perro ha alcanzado una fama única con este tipo de larga duración, estrellas de taquilla como Strongheart, Teddy, Lassie, Pete el perrito Benji, y en particular Rin Tin Tin. El Rinty original (habría varios en los últimos años) fue rescatado en Alemania durante la Primera Guerra Mundial por un soldado de EE.UU., y con su moldura para el estrellato de Hollywood, Rinty se convirtió en uno de la oficina más grande, caja de sorteos de la década de 1920. La popularidad de las películas de Rinty prácticamente de financiar un estudio de lucha conocida como Warner Bros. y pagar un joven escritor llamado Darryl F. Zanuck algunos de sus primeros éxitos.

Las entradas para “Los perros de Hollywood” son de $ 5 para el público general y $ 3 para los miembros de la academia y los estudiantes con una identificación válida, y puede ser comprado en línea en www.oscars.org , en persona en la taquilla de la Academia, o por correo. 

El Teatro Samuel Goldwyn se encuentra en 8949 Wilshire Boulevard en Beverly Hills. Las puertas se abren a las 6:30 pm Entradas a la venta de asientos se reservan.

Para obtener más información, llame al (310) 247-3600 o visite www.oscars.org .

© ACADEMY AWARDS