Voluntariado (Mimos, besos y algo más)

Luego de muchos meses sin saber que tenía tan cerca un refugio para gatos, un buen día viniendo de regreso de nuestras compras en nuestro querido mercado Ruso, nos percatamos que había unas ventanas de un aparente sótano en un edificio con muchos gatitos plácidamente acomodados en camitas acolchaditas. Mi Cosito Esposo Hermoso me dice: “parece un refugio”, pero como las luces estaban apagadas no pudimos entrar.

Después de repetidas caminatas por el sector un buen día cercano a las 7 pm vimos que estaban las luces encendidas y había gente, por lo que nos motivamos a tocar la puerta y al entrar descubrimos un sitio maravilloso donde alojan alrededor de 25 gatos de diferentes sexos que son rescatados de la calle, donde los llenan de mucha atención en un espacio agradable especialmente equipado para los reyes del refugio.

Es hermoso ver esa manada de gatos de distintos colores y razas, pero lo más importante fue enterarnos que reciben cuidados médicos especializados, esterilización y posteriormente los colocan en adopción con sus respectivos chips incorporados para ubicarlos por cualquier caso. Están por facebook https://www.facebook.com/pages/MT%C3%9C-Kasside-Turvakodu/151912581536711 y también tienen una página web, pero lamentablemente está todo en Estonio y las traducciones del Google Traslate son fatales, pero espero puedan curiosear un poco y conocer a los niños que habitan allí http://www.kassideturvakodu.ee/avaleht.php.

En esa oportunidad se encontraba una chica que habla inglés y como pude me ofrecí para trabajar como voluntaria apoyándolas con la limpieza. Mi Cosito mejoraba mi exposición atropellada y llena de estusiasmo, porque lo más importante era que podría hacer algo distinto que me gusta tanto y lo mejor de lo mejor es que podría llenar de mimos a esos maravillosos seres que tanto amo, aunque realmente nos retroalimentamos de cariños entre todos.

El primer día de trabajo se encontraba Anu la chica con la que conversamos y luego de la faena de limpieza, mimos, sarpazos, besos y mis intentos torpes por comunicarme, ocurrió algo muy chistoso que fue que al finalizar y tener que retirarme porque tenía ya 3 horas en el refugio, por la alegría y dicha que sentí, no recordé lo distintos que son los Estonios en las manifestaciones de cariño hacia sus congéneres y fui abrazarla y besarla, su expresión tanto corporal como facial fue así como qué te pasa?!?!?!?! jajajajajajajajajajajaja… y yo me disculpé como pude y en español le dije: Gracias es sólo que estoy muy emocionada y me despedí. Ella creo que entre todo entendió sin entender realmente.  ;)

Lo más cómico es que no he vuelto a coincidir con Anu, sino con otras voluntarias y en oportunidades no consigo comunicarme con ellas, porque en su mayoría hablan Estonio, pero nos une una causa común, el amor por esos niños peludos que son tan adorables. Así que con señas nos ponemos manos a la obra. Luego de la faena de limpieza intercalada de mimos y besos a los mininos, me dispongo a disfrutarlos sin más, volcando toda la atención y amor para todos los que me permitan tocarlos, ya que en algunos casos, pocos realmente son un tanto ariscos y aunque te observan con atención, no les gusta que los toquen, pero poco a poco esa barrera se va derrumbando, lo que me deja con mucha alegría. Aunque tengo que reconocer que me he llenado de cicatrices, las más adorables para mí, porque como no sabía si me aceptarían o no los mimos, yo les metía la mano de pronto de una forma bruzca para ellos, exponiéndome a un sarpazo o la aceptación del cariño, en fin, tengo ya mis recuerditos de esta linda labor y eso es lo importante! :)

Cada vez que podemos voy yo o vamos mi Cosito y yo a mimar y jugar con los gatitos, lo interesante es que podemos apreciar con mucha alegría como en corto tiempo van saliendo a sus respectivos nuevos hogares y eso aunque por un lado me da cierta tristeza porque nos apegamos a ellos, por otro siento alivio de saber que estarán bien cuidados y serán los reyes de su nueva casa.

Cuando pienso en el corto tiempo que falta para culminar nuestro aprendizaje por estos lados, me siento así con el corazón apretadito porque ellos han llenado una parte afectiva tan necesaria y agradecida, pero al mismo tiempo, ya tengo planes y contactos con nuevos refugios en nuestro nuevo próximo destino.

La diversidad de razas que tienen en el refugio es increíble, todos están en muy muy buenas condiciones y los recién llegados son colocados en sitios protegidos para que se adapten a todos los que ya viven allí. Hemos visto casos de algunos que llegan muy lástimados y al corto tiempo se observa su recuperación, hay una gatita en particular que es preciosa pero tiene una de las patitas traseras rota y se nota que se adaptó a movilizarse así, tienen previsto operarla pero no sé para cuándo, sin embargo es juguetona y muy mimosa. Tengo que reconocer que he tenido mis consentidos y ella es una de mis predilecta, si pudiera me la llevaría conmigo, pero por ahora es imposible, deseo que pueda conseguir un hogar donde la acepten con mucho amor, porque es una gatita maravillosa. Recientemente fue adoptado uno de mis consentidos, lamento no haber podido despedirme, pero sé que estará muy muy bien, sólo queda emanarles muchas buenas energías y bendiciones!!! ;)

Hay muchas cosas que aprender de esos niños peludos y lo más hermoso es que son tan ellos… con ese esplendor que les caracteriza y permitiéndose lo que se les antoje. Definitivamente cada día amo más a los gatos y tenemos deseos de tener pronto nuestro hogar para poder adoptar uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis… bueno, bueno… mejor no le doy muchas pistas a mi Coso sobre este tema para que no se asuste y me quiera limitar jajajajajajajajajajajajajajajajaja… igual tenemos pensado adoptar uno, dos, tres :P perritos, tenemos infinidad de nombres, pero ya veremos cuales serán los más apropiados según los vayamos teniendo! J

Hasta la próxima!!!

:D