ENTREVISTA CON «EL CROQUETAS»

Amigos míos, debo confesarlo. Esto de realizar entrevistas de trabajo es de lo más interesante desde el punto de vista de la psicología felina. ¡Vaya sorpresas te llevas!

Hasta la fecha he tenido una vida amable y feliz. El hecho de decidirme a crear un ¿imperio empresarial? me está haciendo ver «el otro lado» de la vida felina. Tras la lectura de los breves currículos que ya os presenté, decidí realizar entrevistas personales, unas bajo el magnolio y otras, bajo la palmera, según fuera el entrevistado. Quisiera ahora ofreceros detalles sobre «El Croquetas».

Semejante personaje se hace llamar Soni Croquet (ver foto en artículos anteriores), porque considera que su nuevo nombre tiene más glamour que «El Croquetas», apodo que le viene de su juventud, cuando vivía en el barrio Torrefiel de Valencia. Al poco de nacer aparecieron en el mercado las famosas croquetas para animales y se volvió loco por ellas. Iniciada su vida laboral y viendo que en el mercado se realizaban transacciones económicas tipo hamburguesa plana por servicios prestados pero que, al morderlas, no lo alimentaban, tomó, en mi modesta opinión, una sabia decisión: lo mejor para él era cobrar sus servicios en especias, y nada mejor que las croquetas para ello. Y comenzaron a conocerle como «El Croquetas». Con el tiempo, la variedad y calidad de las croquetas fue aumentando, así como la aparición de los llamados (según me cuenta, todo esto es nuevo para mí) «Felialimentos». Me dice Soni que son ¡un horror! y que ahora que ya tiene un prestigio y una reputación en el mundillo, se niega a aceptarlos en pago por sus servicios, prefiere pronto pago y con las denominadas gourmet. ¡Pasmado me quedé! El caso es que tiene cierto desparpajo callejero que me recuerda a Churrito (ese gato pelma que convive conmigo desde hace un año y que siempre está dando abrazos), pero me da buen rollito. Le persigue cierto aire chulesco y barriobajero pero parece que sabe lo que se lleva entre patas.

La cuestión es que como tengo una clienta (humana) que precisa con urgencia de sus servicios y no hay recargo adicional por desplazamiento, he decidido contratarlo para este trabajo en concreto, que encaja a la perfección con su perfil de experiencia. Cuando tengamos el problema resuelto, os contaré cómo ha ido.