Cáncer en las Mascotas

Image

Esta semana le platicaba a mi mami que he visto muchos casos de Cáncer en mascotas y que eso me preocupaba mucho, pues antes no se escuchaba eso. Y sobre todo porque mascotas allegadas a mi lo están padeciendo, #FuerzaMorris #FuerzaGinger.

Entonces ella con cara de “cuenta Cuentos” me dijo que cuando trabajo en el  IMP (Instituto Mexicano del Petróleo) estuvo viendo la eliminación de benceno en gasolina. Les confieso que con solo eso ya me estaba aburriendo y solo pensaba en jugar con mi pelota. Pero se empezó a poner interesante, me conto que el benceno es una agente cancerígeno y que todos nos encontramos expuestos.

Eso despertó mas mi curiosidad y  ya quería saber todo, me comento que se encuentra en las emisiones que generan los autos, en el humo de cigarro y de manera natural en el ambiente y que se concentra a bajas alturas, donde más se concentra es de 0 a 50 cm. Y entonces me vinieron muchas preguntas a mi cabeza perruna, a esa altura muchas mascotas caminamos todos los días ¿nos hará más propensos a eso?, ¿por eso hay más casos de cáncer en mascotas?, ¿Los humanos están conscientes de cuanto contaminan con el carro y sus cigarrotes?

Es imposible que nuestros amos nos alejen de este riesgo pues somos animales que nos encanta caminar  y jugar por todos lados. Pero ojala entiendan que esta contaminación les afecta también a ellos.

Yo desde mi visión de perro les pediría a los humanos lo siguiente:

  • Usen menos su carro
  • Exijan a sus autoridades combustibles más limpios
  • Si son fumadores eviten hacerlo cerca de niños, ni de mascotas.

Y por favor humanos sé que les encanta comer antojitos en la calle, eviten comer de puestos que este a nivel del suelo o no sobre pasen el medio metro, seguro tienen benceno en mayor cantidad.

¿Ustedes creen que los contaminantes cancerígenos en el ambiente este afectando la salud de las mascotas? ¡¡A mi si me deja una gran duda en mi cabeza!!

 Si quieren conocer más sobre el Benceno les dejo unos links de información:

http://www.geosalud.com/Ambiente/bencenosalud.htm

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/047ssa13.html