Se buscan dos perras corrientes

Se buscan dos perras corrientes

Vagando por la Internet, me encontré un video que lleva por título “Solo en México”  y es una recopilación de imágenes curiosas o chuscas: Carteles que anuncian que se vende “Hielo Frío”,  Un puesto de cerveza instalado justo afuera de un centro de Alcohólicos Anónimos, una señal que invita al automovilista a estacionarse, pero le advierte que “se usará grúa”, etc.  Todo muy cómico y pintoresco. Hubo un cartel que me llamó la atención por encima de los demás. Una simple hoja pegada en un poste que decía con letra de molde garrapateada con tinta negra:

SE BUSCAN

Dos perras corrientes. Una amarillo con blanco, estatura mediana con un ojo azul y otro café. Edad 9 meses.

Nombre: Cleopatra.

La otra café con negro, chaparrita, juguetona, tiene pelos que sobresalen de los demás en la cara. Edad 2 años y medio. Nombre: Marianela.

Recompensa: Vivas $2,000.°° Muertas $500.°°

Escrito con letra grande en un costado, se encuentran 2 números telefónicos que en la imagen no se alcanzan a distinguir.

Me imagino a quien redactó este cartel: No encuentra a sus mascotas, quizá está preocupado pensando en ellas, las quiere encontrar vivas o muertas. En el cartel, se esfuerza por describir lo más objetivamente que puede a sus animales. Ha salido a buscarlas armado con un montón de hojas garrapateadas con tinta negra. Son dos perras corrientes, lo aclara desde el principio. No hay costoso pedigree, abolengo ni raza en un idioma extraño. Está dispuesto a pagar por ellas, vivas o muertas. Cleopatra y Marianela, perras corrientes pero juguetonas.