¿Conoces a Wenlock y Mandeville las mascotas de Londres 2012?

Wenlock y Mandeville, mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Wenlock y Mandeville fueron creadas a partir de las últimas gotas de acero de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico. No sólo su origen tiene historia, sino también su nombre.

Wenlock representa a los Juegos Olímpicos y recibe su nombre de Much Wenlock, un pueblo del siglo XIX en el que se empezaron a celebrar los juegos olímpicos de la era moderna.

Mandeville por su parte, tiene el mismo nombre del hospital donde empezaron a celebrarse los Juegos Paralímpicos, a los cuales representará en Londres 2012.

Los grandes ojos de ambos personajes son en realidad cámaras que les permitirán “observar y grabar” los momentos más importantes del evento. La tercer cosa que comparten estos amigos es la insignia que se encuentra sobre sus cabezas y que hace referencia a la señal que los taxis londinenses llevan en sus techos.

En palabras de Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, “Conectarán a la gente joven con el deporte y difundirán nuestra historia olímpica y paralímpica, de la que estamos orgullosos“.

Wenlock y Mandeville, cuentan con sus propios perfiles en Facebook: https://www.facebook.com/iamwenlock  https://www.facebook.com/iammandeville
y en twitter: https://twitter.com/#!/iamwenlock   https://twitter.com/#!/iammandeville

¡Gracias por leernos!

Los comentarios están cerrados.