Codigo de etica del criador, parte II

Aqui dejo otro extracto de este famoso codigo lleno de preambulo.

II.               ACTITUD ANTE EL CLIENTE

e.  Bajo ningún punto de vista el Criador publicitará ejemplares aduciendo registros que no se han realizado.

f.   Cualquier publicidad engañosa será motivo de penalización al interior de RENAGACH.

g.  El criador deberá indicar si los ejemplares son APTOS PARA CRIA o  son ejemplares con calidad NO APTO PARA CRIA.

h.  El criador sólo podrá publicitar gatos de SU PROPIEDAD o que tiene autorización escrita para vender ejemplares de otro criador.

i.   Respetar el compromiso de reserva del gato.  Este compromiso deberá estar escrito entre el Criador y Comprador, especificando cuales serán los procedimientos con las sumas canceladas por la reserva.

i.   Se sugiere indicar que si el comprador decide deshacer el compromiso de venta, esta reserva le sea mantenida por un período de tiempo específico y luego se entenderá por perdida.  En el caso de que el criador no pueda cumplir con lo tratado, se sugiere especificar que le será entregado, en la próxima camada un ejemplar de igual o mejor calidad. Idealmente esto debe quedar por escrito.

j.   Respetar todos los compromisos de pago cuando se realizan adquisiciones de cachorros, compra de servicios, etc.

k.  Orientar a los nuevos propietarios de un gato de nuestra crianza en relación con los hábitos del ejemplar, sus cuidados, alimentación, higiene, cuidados diarios, elección de un veterinario, etc.

l.   Acompañar y ofrecer apoyo en cualquier proceso de dolencia del gato entregado por un período no inferior a los seis meses, independiente del problema.

(este ultimo punto… un chiste, porque el criadero skyblue_cl no apoyo en nada no hizo nada mas que hacer su negocio y chao.. si te he visto ni me acuerdo)