Oaks en Epsom

Hoy hay 8 competiciones en Inglaterra e Irlanda (5 por la noche), pero solo una que realmente merece la pena – la de Epsom con la Oaks a las 17:05 como mejor carrera del día. Esta carrera clásica para fillies de la distancia completa del Derby parece muy abierta este año con 13 corredores (Toptempo se ha retirado a última hora) y Aidan O´Brien participa con 6, 5 de ellas hijas de Galileo.

Su hijo Jospeh participa con Maybe, que quedó tercero como favorito en la 1.000 Guineas y parece el mejor de ellos. Maybe, que estuvo invicto en 5 carreras el año pasado, es pariente cercano del ganador del año pasado Dancing Rain (también ganador de la Oaks alemana) por lo que esta distancia no debería suponerle ningún problema. Todos los corredores de O´Brien son de buena cría y Kissed (Ryan Moore) es hermansatra del ganador del Derby Pour Moi; parece el mejor de los candidatos de O´Brien pero solo correrá si el suelo está en buen estado para ella, es decir no demasiado firme.

The Fugue (John Gosden/ William Buick) terminó por detrás de Maybe en Newmarket seguida de una victoria fácil en la Musidora Stakes en York. 3 carreras duras en 26 días es mucho que pedir para una filly de 3 años, pero ha recibido muchos apoyos y se disputa el puesto de favorita con Maybe.

William Haggas y Johnny Murtagh se llevaron esta con Dancing Rain y tienen otro buen candidato, Vow, que ganó la Lingfield Oaks Trial con facilidad a pesar de los problemas en la pista, dejando a Colima (Ralph Beckett/ Jim Crowley) en segundo puesto.

Desde el punto de vista alemán, el corredor más interesante es Godolphin´s Kailani, que ha sido añadido a la carreras y participa con Mikael Barzalona de jinete – provocando especulaciones infundadas sobre el papel de Frankie Dettoti con Godolphin. Kailani, una de las 3 fillies invictas, fue una ganadora impresionante en Newmarket la última vez y el establo está ahora recuperando los resultados. Es hija de la filly alemana Kazzia, entrenada por Andreas Wöhler en dos y después vendida a Godolphin, con quien ganó la 1.000 Guineas y la Oaks. Como hija de Monsum es alemana por partida doble en su pedigrí, y aunque puede que prefiera pista más blanda, esperamos que gane y de más éxitos a la cría alemana.