Uno más en la familia

 Post publicado por Susana Rojas en el blog de Tourism Revolution Ecosystem.

Comentaba en el post anterior, la agradable sorpresa que me llevé en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña ante el aluvión de familias que se interesaban por el producto bungalow cuando presentamos en la citada feria turística el proyecto BungalowsClub, y el dilema al que se enfrentan muchas de estas familias con hijos pequeños o adolescentes a la hora de elegir la modalidad y el destino de sus vacaciones.

Pero además, también hubo otros aspectos que llamaron mucho mi atención. La gran cantidad de usuarios que preguntaban…”¿tenéis alojamientos donde podamos ir con mascota?“ Pues bien, me he sentido atraída por tan demandado tema, he indagado y he obtenido la siguiente información al respecto:

Según datos de la web Mascotas, hay 11,5 millones de hogares españoles que acogen alguna mascota, es decir, ¡6 de cada 10 hogares españoles tienen un animal doméstico! Entres ellos se encuentran fundamentalmente perros (5,5 millones), gatos (4 millones) y mamíferos (hurones, por ejemplo). Aunque, en realidad, claramente que la mayoria de las familias que se interesaban por el tema eran propietarios de perros de los que no dudaban en enseñarme sus fotos con el móvil…¿a qué es guapo? Y no es muy grande, ¿verdad? ¿podría llevarmelo a un bungalow?

Me viene a la memoria una feria professional que se ha celebrado recientemente en Ifema, Propet. Una herramienta eficaz que busca la rentabilidad de los participantes y contribuye a dinamizar el sector del animal de compañía.

Es inevitable asociar —tener una mascota— a cualquier colectivo amante del turismo de naturaleza que busca alojamientos y lugares turísticos donde permitan su estancia. Por esto, me asalta la idea de la disponibilidad de los bungalows para albergar a este tipo de familias que les apetece viajar con sus mascotas, bien porque no tienen con quién dejarlas o realmente porque son como un miembro más de la familia.