Los gatos de mi vida: todo lo que hice y no debí hacer (1)

Había una vez una mujer que le gustaban los gatos y siempre quiso tener uno. Hoy y después años de encuentros casuales y otros no tanto, al fin puede decir “¡TENGO DOS GATOS!”

Después de esa mini introducción les contaré qué pasó… Sí, como les relaté en tercera persona, tengo dos gatos, Teodoro “Chumbeque” y Sebastián “Suflito”. Teo, llegó en diciembre del año pasado y no fue amor a primera vista, de hecho, me costó descubrí que quería ese pequeño gato orejón y qué quería yo con él. Después de casi 5 meses juntos ya somos familia. Pero como en toda historia nada es perfecto… Teo se estaba comportando raro, más exigente que nunca y no dormía, ¿solución? Decidí adoptar un segundo gatito, Suflito. Ahora los tres vivimos en mi casa, tratando de sobrevivir, alimentarnos, y ser felices.

Pero en ese camino de la familia feliz humana-gatuna hay un monton de grandes teorias que muchos olvidamos tratar o simplemente no buscamos en internet los tutoriales como corresponde. No pretendo ser uno, pero sí un ayudita por si pasa por acá y tiene gatos. TODO SIRVE si se trata de sobrevivir sólo con ayuda de la web (como es el caso de muchos).

  • Los gatos no son sólo compañía: Si nunca tuviste mascotas, probablemente creas que es un muy fácil y relajado hacerte cargo de ellos. Sólo con llenar su plato de comida, darles besitos y subir fotos en Facebook es suficiente… ¡ERROR! Ellos son seres vivos, y de acuerdo a la rutina que tus veterinario (sí, se deben vacunar) te indique, debes cuidar a esos pequeños seres que de seguro te ven como un esclavo, pero la verdad es que eres su fuente de vida, salud y alimentación.
  • Un gato no es un bebe: si bien son seres pequeños que necesitan cuidados, no debes permitirles que se apropien de tu lugar, es decir, no duermas con ellos o después pasarás noches insoportables. Son lindos, pero también son seres vivos que hacen ruidos y emiten olores. Por salud e higiene ellos merecen un lugar. ¿Cómo llegué a este obvia, pero ignorada condición? Duermo con mis gatos y no descanso jamás. Estoy en proceso de echarlos de mi espacio, pero la verdad es que es MUY difícil. Así que no me lleve la contraria, no justifique que estamos con temperaturas bajísimas y sácalo de su cama, eso no es crueldad, es sano.

    Teodoro, cuando llegó <3

  • Leer recomendaciones en la web: arriba les mencioné cuan importante es darse el tiempo para investigar. Les recomiendo una página muy pro y un video, para mantenerse informado como corresponde:

ViviendoSolo: este sitio es mi biblia y también la guía para cuidar mejor a mis gatitos. Puedes encontrar desde la experiencia de sacarlos a pasear, hasta cómo debes tratar el asunto de “la arena” en donde hacen su “lindas” necesidades. Aquí les dejo el link directo a la sección de mascotas Viviendosolo.cl/category/mascotas.

– Video: aquí una veterinaria  ayuda a entender el comportamiento de los gatos y te da algunos consejos para educarlo de la mejor forma posible. Es un excelente resumen.

Suflito el fin de semana <3

Y bueno, espero que les gusten los pequeños consejos. Son simples y de paso los dejo advertidos de que seguiré publicando más posts sobre la experiencia de ser dueña de dos gatos, porque hay mucho que decir.

Saludos, abracines y disfruten del microvideo de presentación de Teo y Suflito ♥ #eslorascaperobue: