Las mascotas de Londres 2012: ¿feas? o ¿super simpáticas?

Wenlock y Mandeville son el par de mascotas diseñadas para conmemorar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y parece que no será difícil que pasen desapercibidas pues tienen una forma bastante peculiar y ciertamente distinta a las mascotas tradicionales.

De acuerdo a un video del comité organizador el nacimiento de las mascotas tiene una historia: en el día de su retiro un soldador que trabaja en la construcción del estadio olímpico  se lleva dos piezas de metal que sobraron de la construcción y con ellas hace para cada uno de sus dos nietos una figura.

Los niños llevan a la parte alta de la casa las figuras donde estas cobran vida y permanecen con ellos unos momentos antes de escaparse por la ventana para empezar su aventura en Londres.

Aunque los dos personajes están asociados a los Juegos, Wenlock está ligado a los Olímpicos mientras que Mandeville a los Paralímpicos.

Nombres con historia

Wenlock el de color amarillo, debe su nombre a una ciudad llamada Much Wenlock donde fue invitado el padre de los Juegos el baròn Pierre de Coubertain en 1890 para atestiguar una competencia deportiva escolar, que seguramente sirveron de inspiración para que en 1896 se organizaran de nueva cuenta los Juegos Olímpicos.

El nombre de Mandeville  el personaje azul, proviene de la ciudad Stoke Mandeville donde se realizó por primera vez una competencia para personas en silla de ruedas y de la cual se tomó la idea para realizar los juegos Paralímpicos.

Se supone que ambas figuras cuentan con una cámara integrada y cada una tiene detalles alusivos alos juegos por ejemplo Wenlock el amarillo tiene en la cabeza tiene una especie de podio y pulseras basadas en los aros olímpicos; Mandeville tiene los tres colores de los Paralímpicos y un reloj en la mano.

Bonitas o no, estas figuras causarán revuelo durante los Juegos Olímpicos; mientras cuentan con un website en el que los visitantes pueden crear su propia mascota o bien ver videos y fotografías.

Por: Eder Corona O.