Corredores alemanes y el resto de Royal Ascot

Desde el punto de vista alemán, la carrera Tercentenary Stakes de grupo 3 de 10 furlongs a las 18:00 es la más interesante del día, ya que Gestüt Schlenderhan´s Energizer (Jens Hirschberger/ Adrie de Vries) tiene una oportunidad innegable. Ha corrido bien en todas sus carreras hasta ahora y fue cuarto la última vez en la 2.000 Guineas alemana en una pista demasiado firme; las condiciones de hoy deberían ser ideales. Ninguno destaca aquí realmente, aunque Tales of Grimm (Sir Michael Stoute/ Ryan Moore) es el favorito más probable. Energizer corre por primera vez en esta distancia pero según su pedigrí eso no debería ser un problema.

Es descendiente de Monsun y podría ser un buen día para el establo Schlenderhan, ya que también nos gusta Kailani (Mahmood al Zarooni/ Mikael Barzalona) en la Ribblesdale Stakes de grupo 2 para fillies de 1 milla y media a las 16:05. Es de cría alemana Kazzia, a quien le favorecía la pista blanda. Varios de estos corrieron en la Oaks, con Shirocco Star (Hughie Morrison/ Darryll Holland) en segundo puesto, The Fugue (John Gosden/ William Buick) con dificultades en tercero, Vow (William Haggas/ Johnny Murtagh) en cuarto, Kailani séptimo, Colima noveno y Twirl decimoprimero. Todos vieron cuánta mala suerte The Fugue tuvo y tiene en consecuencia una cuota muy baja, pero no nos sorprendería que Shirocco Star – descendiente de otro Schlenderhan – confirmara la forma, y esperamos que Kailani, quien claramente no hizo una buena actuación en Epsom, supere a ambos.

Aidan O´Brien es el entrenador principal en la competición por ahora y puede aumentar su ventaja con Gale Force Ten, con su hijo Jospeh de jinete, en la Norfolk Stakes a las 15:40, con Cay Verde (Mick Channon/ Craig Williams) posiblemente el mejor de los corredores locales.

Las dos carreras de handicap son siempre muy complicadas, con muchos participantes y docenas de posibilidades. Nuestros 4 favoritos en la Britannia Stakes de 1 milla de las 17:25 son Piri Wango, Bronze Angel, Trader Jack y Frog Hollow,