El verano, al trote y a la grupa

Para Hípica Junio 2012

Parada Hípica Real Escuela del Arte Ecuestre

Son algunas de las hermosas imágenes que Jerez ofrece al viandante, un día cualquiera, en un lugar cualquiera. En esta ocasión la Parada Hípica discurrió por las calles, deleitando a propios extraños, exponiendo esa genuina hermosura que despliega siempre el animal que aquí es como hermano. Y como el día estuvo deslumbrante, el verano se vino poco a poco en una mañana singular, troteando, paseando, a la grupa de la primavera.

La Real Escuela celebró así el XXV aniversario de la concesión del título de “Real” institución. Entre los actos, además de la Parada Hípica que pueden disfrutar en nuestra Zona Multimedia, fue inaugurada una calle que desde hoy lleva el nombre “Calle de la Real Escuela”. En la Parada Hípica participaron los jinetes de la Real Escuela Andaluza, entre ellos el olímpico Rafael Soto, junto con el Escuadrón de la Guardia Real.

La comitiva, integrada por un centenar de caballos, comenzó su recorrido en la avenida Duque de Abrantes y discurrió después por Pozo del Olivar, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Plaza Fortún de Torres, Alameda Vieja (por delante del Alcázar de Jerez), Vuelta Alameda Vieja Plaza del Arenal (por el lado del Ed. Los Arcos), Corredera Plaza Esteve, Santa María, Cerrón, Honda, Larga, Alameda Cristina (lado de Santo Domingo), Plaza del Mamelón, Sevilla, Cádiz y Avda. Duque de Abrantes R.E.A.A.E. Los actos continuaron por la tarde, celebrándose en la plaza de Toros la Gala Real Ecuestre en la que la Guardia Real y la Real Escuela ofrecieron un espectáculo único, compartido por ambas instituciones por primera vez en la historia.

Multimedia: Disfruta aquí de la Parada Hípica, en Jerez