Porque habrá gente que aun no lo entiende?

Recientemente pude comprobar que somos varios o mas bien y de manera mas sincera… son muchos los que se pasan las 24 horas de su día mirando por los animales. Dejando a un lado a su familia, amigos, hasta a la misma pareja, porque, de manera cruel, hay quien decide que no se quiere hacer cargo de aquella obligación que un día contrajo.

Que si los amantes de los animales estamos locos, que si deberías mirar para ti y dejar de mirar para ellos…

Dá igual cuantas veces publiques un animal, da igual cuantas veces se diga los beneficios de castrar a un animal, da igual que publiques los maltratos que sufren muchos de ellos día tras día. Hay personas que no miran más que para su ombligo y de manera muy egoísta. Deciden cuándo dejar de “querer” a aquél animalito tan bonito que de pequeño movía su rabo o hacía las monerías que le pedían.

¿Cuando será el día que te des cuenta que tu egoísmo puro, hace que muchos otros seres humanos, amantes de los animales, discutan entre si?. Aun cuando el objetivo sea el mismo, para todos… porque es desesperante y no he llegado nunca a estar en ésta situación, Pero no creo estar equivocada… es desesperante que año tras año se limpien algunas conciencias dejando a los animales en un albergue, en la calle o ignorando el maltrato que éstos sufren.

Con lo fácil que sería que la gente se diera cuenta que castrando al animal se demuestra un poco de conciencia. El amor que tanto se prodiga a los animales debería estar representado en la castración y la adopción. O mismamente intentar hacer lo mejor para éste mundo. Si algún dia te preguntas si puedes dejar algo en este mundo que sea bueno, plantéate adoptar a un animal abandonado, no lo compres. Demuéstrales a tus hijos que se puede ser humano, que aún no has olvidado lo que es eso. Piensa que aparte de decirle lo que es bueno o lo que no lo es, también puedes demostrárselo. No critiques a la gente que se levanta ya pensando en cómo intentar salvar a otra vida, o a la misma que lleva mucho tiempo en peligro.

¿Porque cada año tenemos que ser espectadores de un desfile de cachorros sin hogar.? Simplemente por el hecho de que alguien no ha querido castrar a su animal, por pena, por supuesto dolor, o por la mas sincera irresponsabilidad… Dolor es el que estás dispensando a ese animalito pequeño que se ve asustado, en un sitio que no conoce, con un futuro incierto y en el mismo sitio donde ya existen otros tantos, que seguramente también fueron fruto de la irresponsabilidad de otro como tú. Contando con que este pobre ser vivo encuentre a alguien que lo quiera ayudar y no acabe debajo de las ruedas de algún coche…

Hay que ser concientes, de una vez por todas que si restáramos de ésta suma macabra que es el abandono. A los que nacen de nuestras propias mascotas, estaríamos haciendo un favor al mundo. Y a aquellos que se pasan día tras día, peleando por conseguir familias que quieran adoptar a uno de los tantos animalitos abandonados…

No digas pobre!! Cuando veas uno en la calle tirado, involúcrate con esta causa, que es volver al ser humano, de verdad un poco humano. No seamos indiferentes ante lo que nosotros mismos hemos provocado. Adopta, no compres, ayuda, castra a tu mascota. Escucha, entiende…

Eres parte de la culpa, ahora vuélvete la solución!!!!