Mascotas libres de pulgas de manera natural

¿Sabias que tan peligrosas pueden ser las pulgas para tu mascota? Aprende a proteger tu mascota de manera natural.

Una pulga hembra puede poner diariamente 46 huevos. Por su parte, una garrapata hembra adulta coloca entre 2 mil y 4 mil huevos, los que pueden permanecer biológicamente activos en el ambiente durante tres años. Todo esto nos indica que las pulgas y garrapatas fácilmente pueden transformarse en plagas. El 90 por ciento de estos parásitos viven en el ambiente y no en perros y gatos ¿Cómo mantener tu mascota libre de estos  indeseables visitantes de manera natural? Aquí te decimos como hacerlo

  1. Conoce los síntomas. Las picaduras de pulgas tienen ciertas características distintivas. La mordedura de inmediato puede causar a un perro a sentir mucha picazón. Dentro de los 30 minutos de una mordedura puede desarrollar una protuberancia roja. Las infecciones secundarias causadas al rascarse también son comunes.

2.Para tratar las picaduras de pulgas. Lavar la picadura con agua y jabón antiséptico para  reducir el riesgo de infección.

3. Si tu mascota sólo tiene garrapatas, quítalas de la siguiente manera: colócate un par de guantes de látex, frota alcohol sobre la garrapata y con una pinza remuévela de su lugar, cerciorándote de tomarla lo más cerca posible de la piel del animal. En caso de que la cabeza haya quedado agarrada a su cuerpo, no te preocupes, caerá sola en un par de días. Desinfecta el área y todos los utensilios utilizados, con alcohol.

4. Aerosol de vinagre
Las pulgas odian el olor y el sabor a vinagre. En una botellita con atomizador, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco. Rocía a tu perro con el líquido y dale un masaje para que el líquido penetre el pelo. Este remedio no es aconsejable para gatos ya que no les gusta el olor a vinagre.