Carreras tradicionales en Carlisle y Salisbury

Carlisle presenta su programa más importante de la temporada hoy, con la Carlisle Bell y la Cumberland Plate, dos de las carreras en pista de hierba más antiguas de Inglaterra. Ahora son de handicap, la primera de 1 milla a las 16:30 y la segunda de 1 milla y 3 furlongs a las 17:05. Ambas cuentan con 17 corredores y parecen muy abiertas. Nuestros 3 favoritos en la Bell son Levitate (Alan McCabe/ William Twiston-Davies), ganador la última vez en Doncaster, Miami Gator (Elaine Burke/ Conor Harrison), el ganador del año pasado y penalizado por ganar con este jinete la semana pasada en Hamilton, y el probable favorito Barwick (Mark Tompkins/ Chris Catlin), que parece haber mejorado mucho esta temporada. Tompkins y Catlin tienen una oportunidad en la Plate así como con Smoky Oakey, propiedad de la actriz Judi Dench. Ganó la Lincoln en 2008 pero ese resultado no lo ha podido mantener desde entonces y esta distancia podría ser ideal para él actualmente. El más interesante aquí es Lexi´ s Boy (Donald McCain/ Graham Lee), que ganó 4 carreras en pista artificial el año pasado, pero ha mostrado resultados excelentes y ha mejorado su forma en obstáculos este año con su actual propietario.

Salisbury también ofrece dos carreras tradicionales de handicap, incluyendo la Bibury Cup de 1 milla y media de las 17:55. Incluso con solo 6 corredores parece muy abierta, con Rye House (Sir Michael Stoute/ Ryan Moore) como el favorito más probable, y Moon Trip (Mark Johnston/ Kietren Fallon) y Rule Book (Richard Hannon/ Richard Hughes) como los más peligrosos. La carrera de handicap de las 17:25 es incluso más complicada. Leviathan (Tony Newcombe/ Tom Queally) ganó esta el año pasado pero según los resultados previos preferimos a Trade Commissioner (John Gosden/ William Buick) y Shamaal Nibras (Hannon/ Hughes).

Hughes es uno de los muchos jinetes que viajan hasta Kempton esta noche, donde tiene posibilidades con Ian Wood´s Riva´s Rhapsody a las 20:50 y con Andrew Balding´s Communicator una hora después; en la primera carera nos interesa el ex-alemán Toughess Danon (Brendan Powell father and son), vendido para obstáculos, en cuya esfera no ha tenido mucho éxito, pero está muy bien preparado en carrera plana.