EN CASA CON CHACHA

 

Jeremías 23:24

24 ¿Se ocultará alguno,dice Jehová, en escondrijos donde yo no lo vea? ¿No lleno yo dice Jehová, el cielo y la tierra?

He decidido quedarme en casa todo el verano; ¿Porque? Nunca me ha gustado el calor, pero ahora estoy tomando una medicina para mi vejiga que me hace sudar aunque estoy adentro en el aire acondicionado; así que imagínate si salgo en estas temperaturas de 46 0 a veces mas caliente. ¡Es tortura para mi salir en este calor! En la foto arriba es el ultimo día que salí de mi casa para ir a un evento de Quince Años. Todavía el clima estaba muy bien para la gente normal; yo sude y sude.

Estoy muy agradecida por Sammy que hace todas las compras y todo lo que se necesita hacer afuera para que yo no tenga que sufrir afuera. Antes me las vivía afuera todo el verano trabajando en los jardines ¡Me encanta la jardinería! Podaba árboles y todo menos cortar el césped, eso se lo dejaba a Sammy; pero recuerdo aun ayudándole a el con cargar arena en carretilla cuando fue necesario. ¡Como cambia la vida! ¡Nunca me puse a imaginarme a mi, tan sedentaria! No me molesta estar en mi casa sin salir, me encanta estar en mi casa y tengo a mi Padre que no me deja sola y también a mi Chachita que no se me despega ni por un segundo.Estoy feliz de estar viva y no solamente viva sino con la vida abundante que Jesús prometió:

Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Me he dado cuenta que la idea del mundo en cuanto al éxito, o de una vida plena,  no tiene nada que ver con la realidad de Dios. Aunque vivo todavía en este mundo y me gustan muchas cosas como a todos los demás, hay muchas cosas que me gusta hacer que no requieren que yo salga de mi casa. Cuando tengo que escoger entre tener que ponerme el maquillaje y vestirme para salir y andar sudando en exceso, o quedarme en casa, ¡Prefiero quedarme en casa! Salí bastante durante la primavera y lo aproveche y goce mucho; si salgo en este calor regreso frustrada y rendida. Sammy y yo plantamos mis petunias rojas y otras plantas durante la promavera y las estoy gozando mucho desde adentro porque las puedo ver todo el día. Este año estuvo lloviendo mas y hasta este mes comenzaron las altas temperaturas. ¡A ver como nos va con los jardines!

A Chacha no le gusta mucho salir tampoco; ella prefiere quedarse adentro conmigo ¡como garrapata! ¡Jajaja somos muy caseras! Tenemos nuestra rutina diaria; y si se me pasa la hora de algo ¡me regaña! ¡De veras! Jajajaja Hemos desarrollado nuestra propia lengua; aunque ella entiende Ingles y Español! ¡De veras! ¡Tengo una Chihuahua bilingue! Usualmente lavo los trastes antes de dormirnos y me espera allí sentadita a mi lado; cuando me voy a lavar mi cara se sienta allí a mi lado a esperarme. Si según ella, estoy perdiendo el tiempo en algo y no me apuro a irnos a la cama, me hace un ruidito con su garganta que ya reconozco muy bien como una llamada de atención; como diciéndome: ¡Ya! ¡Vámonos! Jajajaja… es que ese también es el tiempo en que jugamos hasta que ella se cansa; le aviento su “pato” y ella me lo trae. Últimamente ya no dura tanto este tiempo porque ella ya ha madurado y se cansa mas rápido.

¡Es difícil envejecer! ¿Estas de acuerdo? Aun para Chacha se esta poniendo mas difícil; en años caninos ya tiene catorce años. El veterinario le dio esteroides para sus alergias y subió de peso, así que ya no puede brincar subiendo con sus “patos” como antes.

Hace algunos días me di cuenta que ya no podía subirse a la cama cargando su “PATO” favorito; todos sus juguetes se llaman PATO; la razón es que su primer juguete fue un patito amarillo con un silvatito adentro; entonces se les quedo ese nombre a todos. Le gustan todos sus “PATOS” pero tiene sus favoritos.

Uno de ellos es un conejo tejido que me dio mi hija Batí cuando estuve recuperándome en el hospital. Me lo mando por correo y lo había estado guardando como en un nicho porque mi hija lo hizo y no la tengo en mi vida; como ya lo sabes; entonces un día que estaba yo limpiando la casa, moví la mesita en donde estaba el conejito y Chacha lo descubrió sin que yo me diera cuenta; cuando fui al baño, llego por allí con el conejo en la trompita y me dijo ¿? Estaba por quitárselo y ponerlo en su nicho cuando pensé: ¿Porque no? ¡Ella es la que no me desecha! ¡Ella es la que me acompaña y me da tanto placer! Entonces se lo di. ¡Y ella feliz de la vida! Ese día el conejo se convirtió en PATO! ¡Cómo amo a esta perrita mía!

¡Le doy gracias a Dios por la tecnología que me permite mantenerme conectada con el mundo y con amigos y familia! ¡Los emails, el Internet y el vídeo chat son maravillosos para eso! También continuo con mis clases por Internet que me encantan. ¡Hasta puedo hacer compras por el Internet! PARA LAS COSAS QUE NECESITO ¿OK? ¡Estoy cumpliendo mi promesa Sammy!

¡Nos vemos la próxima semana!