Juntar perros en la residencia

Juntar perros en la residencia:

Os voy a hablar de mi experiencia en La Residencia Canina  Las Brañas, sobre juntar perros en el mismo parque.

Los perros son animales sociales y necesitan estar con sus congéneres, pero siempre teniendo en cuenta varios factores:

No se deben de  juntar dos machos adultos ya que se puede dar una disputa por jerarquía. Es un tema de muestra de poder y dominancia.

– Tampoco es aconsejable poner juntas a dos hembras adultas. Las peleas entre perras no son frecuentes,  pero cuando lo hacen puede tener consecuencias importantes.

– Juntar macho y hembra casi nunca da problemas, porque la hembra asume la dominación del macho o viceversa. Es importante saber que cuando se juntan macho y hembra, si la hembra no está en celo, no hay peligro de que exista una monta.  En este caso si el macho intenta montar a la hembra es un tema de dominación por parte del macho, no un tema sexual. El 99% de las veces que un perro monta a otro no es porque tenga “deseo o necesidades sexuales” como los humanos, si no que es siempre y puramente un tema de dominancia.

– Macho adulto  y cachorros, no debe de dar problemas, los adultos respetan a los cachorros, aunque los cachorros no tanto a los adultos y estos de vez en cuando les den un toque de atención, sin mayores consecuencias.

– Los cachorros se pueden juntar entre sí dando igual si son machos o hembras, siempre teniendo en cuenta  que sean de tamaño parecido, para que no haya abuso por parte de unos sobre otros, suele ser un tema de juego aunque a veces sea un poco brusco

Todo esto es generalizando, porque se dan casos de machos adultos y hembras adultas que viven en la misma casa sin ningún problema, como es mi caso que tengo 2 teckels machos, 2 teckels hembras y 1 macho de mestizo de labrador y los junto siempre sin ningún problema. Pero en la estancia en la residencia, no da tiempo a juntar perros adultos del mismo sexo de diferentes dueños y tenemos que ir  siempre sobre seguro, porque la seguridad y el bienestar de nuestros clientes perrunos es lo principal.

Algunos dueños de perros están absolutamente convencidos que su perro o perra se lleva mal con todos sus congéneres, nuestra experiencia es que prácticamente  a todos los perros/as es posible encontrarles una pareja de parque. Aunque en una primera instancia parezcan asustados y/o huraños, nuestra experiencia es que finalmente acaban agradeciendo doblemente la compañía. A lo largo de los años he visto grandes amistades entre perros de diferentes dueños, que coinciden habitualmente en la residencia. Cuando se detectan este tipo de actitudes en los perros, ¡nuestro trabajos se vuelve doblemente satisfactorio!

A continuación os dejamos unos ejemplos de parejas de perros que son compatibles:

This slideshow requires JavaScript.

Pilar Cifuentes Martin.

¡Saludos y ladridos!