Carrera listada en Warwick

La mejor carrera en Inglaterra e Irlanda hoy es la listada para fillies de 7 furlongs a las 16:40 en Warwick. Los hipódromos saben que siempre reciben buenos participantes en este tipo de carreras y hoy habrá 14 fillies aquí. Tres de ellas corrieron la última vez en la 1.000 Guineas, donde Sunday Times (Peter Chapple-Hyam/ Robert Havlin) quedó décimo, Diala (William Haggas/ Eddie Ahern) decimoprimero y Radio Gaga (Ed McMahon/ Richard Mullen) decimocuarto. Sunday Times podría ser el mejor de estos tres una vez más; quedó segundo el año pasado en la Cheveley Park Stakes, el mejor resultado previo aquí. Roger Sez (Tim Easterby/ David Allan) fue ganador de grupo la pasada temporada, pero tiene que dar 8 libras de peso en consecuencia, lo cual complica las cosas. La Reina está teniendo una buena temporada, pero su caballo Free Verse (Richard Hannon/ Richard Hughes) no parece tener el nivel suficiente. Esta no es una gran carrera, nada que ver con la Oaks Tral de anoche en Naas por ejemplo – en la que ganó como predijimos Caponata – y Sunday Times, a pesar de nuestras reservas, es nuestra selección.

En Newcastle la carrera de handicap de 1 milla de las 16:00 es una carrera bastante decente. Prince of Dance (Tom Tate/ Robert Winston) quedó segundo aquí el año pasado y lleva peso ligero pero es muy irregular y no ha corrido desde el invierno. Extraterrestrial (Richard Fahey/ Lee Topliss) quedó cuarto el año pasado pero no siempre está en tan buena forma por lo que nos decantamos por Prince of Sorrento (Lee Carter/ Steve Donohoe), que ha ganado 4 veces ya este año y su estadística de handicap ha subido 29 libras. Su último segundo puesto tras Fennell Bay en Sandown fue superado cuando éste le superó de nuevo en Royal Ascot.

La carrera de fillies de handicap de 9 furlongs de las 17:50 es la mejor carrera en Yarmouth. Strawberrymystique (Marco Boztti/ Jamie Spencer) tiene poca experiencia pero es de buena cría y podría ser la clave aquí. Viking Rose (James Eustace/ Luke Morris) tiene un buen récord en este hipódromo pero parece mejor en distancias cortas, por lo que Laverre (Lucy Wadham/ Hayley Turner), que baja de distancia pero ha corrido bien en sus dos carreras de este año tras una larga pausa, podría ser la más peligrosa.