Camita para gatos ~

Guia Gatuna 52 por miaucomic.blogspot.com

Cuando uno tiene un gatito una de las mayores ilusiones es comprarle una camita y que la use. Al menos así me pasó a mi. Mucha gente le dice a uno que no gaste dinero en eso, que igual el gato va a ocupar cualquier lugar de la casa que le apetezca. Y eso es verdad, los gatos normalmente se hubican para descansar en el lugar más cómodo que encuentren dentro de un espacio.

Pero igual era una tentación latente. Siempre que le compro algo a Merlín estoy con la idea de que ojalá que lo use porque sino que gasto innecesario de dinero. Esas situaciones normalmente se presentan cuando se compra un nuevo tipo de alimento, un juguete (me pasa a menudo que no los usa como yo quisiera), con el rascador me pasó y también así fue con la camita.

La camita de Merlín se la regaló Arturo.  Es una camita de lo más rica y hermosa que encontró en Amazon creo. Cuando llegó yo quería ser más pequeña para acostarme en ella xD.

Merlín usando su camita en una mañana soleada

Al principio no le dió buena espina y tuve que recurrir a trucos como poner una bolsa plástica en la cama para que la usara (los gatos, o al menos el mío, aman hecharse en las bolsas plásticas, creo que por la sensación o el ruido que hacen). Pero luego poco a poco lo logré sorprender hechado felizmente en la camita hecho una bolita… :) es tan belloooo ♥

Pasa que por temporadas no la quiere. Puede que uno la tenga en el mismo lugar de siempre que igual no la usa. Y el día que uno menos se espera…tarán! la volvió a usar. No he logrado descifrar bien las variables que hacen que la quiera o no.
Aunque de fijo una cosa si…si hace frío al que no está acostumbrado la usará con mucha gana. En un país como Costa Rica en el cual pasamos como en primavera eterna debido al clima tropical, es díficil que haga mucho frío pero la más leve baja de temperatura hace que busque lugares más calientitos.

También nos dimos cuenta que le encanta la camita recién lavada, ojalá con olor a detergente y sol… Si ya está muy sucia no la quiere :/ (y muy sucia a veces es una semana de uso)… pero últimamente esa teoría se me ha ido cayendo pues ya lleva como 2 meses desde la última vez que la lavé y la está usando gustoso.

Que placeeer! xD

 Otro factor importante para que la usen es el lugar donde se encuentre colocada. Si es un lugar que no visita mucho y que no le llama la atención, tengan por seguro que no la usan. Tiene que estar en sus sitios preferidos, ojalá donde pegue claridad del sol.

En la casa actual está colocada frente a una ventanota que le gusta vigilar, al frente del cuarto principal para vigilar a los humanos y tener todo bajo control… Puede parecer un gasto pero la verdad para uno verlos en la camita es toda una belleza *-* vale la pena intentarlo!

De paso recomendar si no lo he hecho el blog de este caricaturista español que hace comics sobre los gatos y sus aventuras, toda una inspiración son sus gatitas :) tiene tres libros, Miau, Más Maiu y Guia Gatuna… yo sigo su blog hace rato y son demasiado graciosos sus comics, uno se identifica un montón! en otra entrada hablaré más de él :) , por ahora crédito a su dibujo en este blog…

Miau, un comic sobre gatos. 

Feliz finde! :D