Limpieza irreverente: Matanza de animales de la calle.

Es muy certero que mientras caminamos por nuestra ciudad no es menor la cantidad de perros que solemos encontrarnos en las calles, o que cuando nos sentamos en alguna banca de la plaza, no falta ese desvalido animal pidiendo algo para comer. Una situación que se produce en muchas partes, no sólo en Chile, sino alrededor del mundo.

Es lamentable que las personas no puedan tomar conciencia de que un perro, un gato, un ser vivo que es capaz de sentir y sufrir, aún siga siendo para muchos un objeto a manipular como se le dé la gana. Los casos de maltrato animal no son menores, de hecho esta semana terminó la gran Eurocopa, para mí la Euromatanza, en el cual se exterminaron con uso de veneno o se quemaron vivos alrededor de 20 mil perros y gatos en la capital de Ucrania, durante estos últimos meses.

Un país parte de la crisis  que usa un automóvil crematorio que no cuesta menos de 10 millones de pesos.

Lo más grave del asunto es la insensatez e imprudencia con la que autoridades de Kiev aprobaron. Definitivamente ese acto de crueldad masiva ha dejado una huella marcada en muchos activistas, defensores y personas con sentido de decencia y moralidad que prefieren aplicar un método de esterilización en vez de exterminar de manera cruenta.


Hace un tiempo atrás en Chile, este polémico tema ocurría en San Joaquín, en el cual, funcionarios municipales exterminaban perros utilizando un toxico y metiendo a estos animales semi-vivos en bolsas de basura con el fin de limpiar las calles.

Acá les dejo la noticia publicada en Oct del 2011 por parte de la red de noticias de animales más grande de Chile, Prensa Animalista: http://www.prensanimalista.cl/web/2011/10/26/matanzas-en-san-joaquin-no-serian-un-hecho-aislado-y-edil-estaria-en-conocimiento-de-las-mismas/