El superordenador que identifica gatos

reconoce gatos El superordenador que identifica gatos

Se trata de un sistema creado por Google, de 16 mil núcleos, que puede reconocer el cuerpo entero de un felino, además de rostros y cuerpos de personas, usando los videos de Youtube.

El gigante buscador más utilizado de la red ha creado una red neuronal informática, la cuál está compuesta por mil ordenadores, de 16 procesadores cada uno, a quiénes les ha suministrado 10 millones de imágenes sacadas de la web que reproduce videos, YouTube para analizar cuánto tiempo necesitaba para aprender a identificar por su cuenta, es decir, sin ayuda externa.

Este cerebro artificial ya aprendió a reconocer caras y cuerpos humanos, pero lo que es más divertido, caras de gatos, así como también cerca de 20 mil objetos diferentes. Las tasas de acierto aún son muy bajas, pero ha mejorado en un 70% en relación a los experimentos anteriores.

La idea de identificar a los felinos domésticos es porque es uno de los animales que más videos tiene en la red y de los que más se reproducen por los internautas.

Uno de los retos del X Laboratory de inventos secretos de Google era poner a prueba la capacidad de reconocer objetos o patrones concretos, como ser, caras, sin la ayuda humana. Este descubrimiento será presentado esta semana en Escocia. Las conjeturas surgen tras una hipótesis que dice que los bebés humanos aprender a visualizar e identificar algo cuando lo observan muchas veces. Un tipo de neuronas se especializa en reconocer algo y se “activan” cuando lo identifican. El sistema ha reconocido facetas únicas de los gatos.

Según el periódico norteamericano, The New York Times, el “cerebro artificial” creado por google se podría usar para el reconocimiento de la voz y también para la traducción automática de textos, aunque se declara que todavía no han “dado en la tecla” correcta para que las máquinas aprendan por su cuenta.

Fuente: abc