Genocidio animal en Ucrania

Image

Como preparativo para la Eurocopa 2012 las autoridades ucranianas decidieron dar la orden de que se remueva de las calles aquello que pueda resultar molesto para los turistas, por supuesto previniendo la gran cantidad de gente que estaba por viajar a dicho país. Lamentablemente una de esas cosas molestas de las que hablaban las autoridades eran los animales de la calle. Esto resultó en una brutal matanza de perros y gatos callejeros en distintas ciudades.

Cientos de activistas, en su mayoría de 20 a 30 años, participaron en una gran protesta el pasado 9 de junio en la exponía su rotundo rechazo a lo que el gobierno estaba haciendo. Solo en el último año se han asesinado a más de 20.000 perros y gatos en la ciudad de Kiev. Los activistan proponen reemplazar esta masacre con la esterilización de los animales callejeros.

Como es de esperarse, a pesar de que se haya recogido firmas para ser enviadas al presidente Víktor Yanukóvich con el fin de que detenga el asesinato indiscriminado, el departamento de gobierno encagardo del cuidado de estos animales no tiene dinero para financiar una esterilización masiva ya que han ocupado su tiempo en robarse el dinero; matarlos es más fácil, supongo.

Hay que considerar que Ucrania se ha convertido en un punto importante en el desarrollo de la industria química, contando la cantidad de animales callejeros que han aparecido en fosas y que han sido calcinados, me pregunto: ¿estarán acaso aprovechándose los laboratorios? Y no me refiero a ahora por la Euro 2012, me refiero desde siempre. Está claramente demostrado el respeto que las autoridades de este país del este han demostrado frente a la vida animal, no me sorprendería que se solape otra salvaje matanza de animales callejeros a causa de experimentos de productos, etc. De todas formas, estamos hablando de un negocio lucrativo, el de los químicos, y al gobierno le conviene mucho que ese aspecto sea una punta para el despegue económico, recordemos que sufrió gandes crisis luego de la disolución de la Unión Soviética.

Image