Miscota cierra con capital privado la primera fase de su ronda de financiación de 1 millón de euros

La compañía, fundada por dos jóvenes emprendedores y que centra su actividad en la venta online de productos de alimentación para mascotas, consigue de esta manera acceder en un momento crucial al capital necesario para acometer su plan de expansión en Europa.

En este proceso, que la empresa ha completado en poco más de 2 meses, ha colaborado Intelectium, una aceleradora de empresas de base tecnológica que ayuda a los emprendedores en temas de estrategia y captación de financiación entre Business Angels, fondos de capital riesgo y capital público.

En esta fase se han desembolsado los primeros 500.000 euros. La ronda se completará en las próximas semanas con más fondos privados y de capital público.

 

 

La empresa Miscota, especializada en venta de comida para mascotas a través de Internet, ha cerrado con el ingreso de 500.000 euros de capital privado la primera fase de la ronda de financiación, prevista en 1 millón de euros, que ha iniciado para acometer su plan de expansión internacional. El resto del capital fijado para esta primera ronda se completará en las próximas semanas con fondos públicos y privados.

 

El acceso a esta inversión, que se ha conseguido en un tiempo record de poco más de 2 meses, es la oportunidad para esta start-up de crecer en un momento de máxima complejidad para acceder al crédito público o privado en España, y le permitirá ofrecer servicio además de en España, en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Polonia y Holanda.

 

Miscota fue fundada a principios de 2012 por Albert Costa y Xiaolei Jin, ambos de 23 años con amplia experiencia en el mundo del ecommerce y de los negocios online, y desde el primer momento han contado con el apoyo de las principales marcas y mayoristas de comida y accesorios para mascotas que han visto en Internet el canal idóneo para extender su ventas y acceder a un mayor número de clientes.

En junio, apenas seis meses después, Miscota ya ha alcanzado ventas por más de 50.000 euros mensuales, y planea cerrar este año con una facturación superior al millón y medio de euros, todo un récord si se tiene en cuenta que este objetivo se alcanzó sin realizar prácticamente ninguna inversión en marketing online. Este grupo de emprendedores han conseguido en muy poco tiempo posicionarse como la web número 1 de España de su categoría, según el ranking de Alexa.

 

Para operar de forma eficiente, la empresa cuenta con una sólida estructura compuesta por un almacén de 3.000 m2, más de 5.500 referencias y un proveedor logístico que garantiza la entrega en 24 horas de la mayoría de los productos. La  compañía está afincada en Mataró (Barcelona).

 

Miscota es una Spin-Off de la firma Digital Road, especializada en consultoría tecnológica y comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones y marketing online a empresas que se quieren implantar en Internet, y que ha permito a sus fundadores diseñar un plan estratégico y de producto que ha convencido a los inversores de su potencial de crecimiento.

 

El destino de las aportaciones conseguidas en esta ronda de financiación será la consolidación de un equipo humano de primer nivel, la inversión en la adquisición de nuevos clientes a través del marketing online y la expansión comercial de la compañía a los mercados europeos. De cara a principios del año que viene, la compañía ya se plantea la realización de una nueva ronda de financiación para continuar creciendo a través del lanzamiento de dos nuevos verticales.

 

En esta primera fase han participado varios business angels privados a través de la intermediación de Intelectium, una aceleradora de start-ups que ya ha gestionado más de 40 millones de euros de financiación pública y privada para empresas como VirtualSharp, Rockola, Minube o Abiquo, entre otras.

Entre los accionistas, destaca la participación de David Martín, CEO de Tradeinn.com, una empresa de venta de material deportivo on-line que registró ventas de 11M€ en 2011 a nivel mundial.

 

Más información en:

http://www.miscota.es

http://www.digitalroad.net

http://www.intelectium.com

 

Acerca de Digital Road – http://www.digitalroad.net/

Digital Road es una empresa fundada en Barcelona en 2010 por dos jóvenes emprendedores de 21 años. Actualmente, cuenta con una plantilla de 12 personas, y prevé facturar cerca de un millón de euros en 2011. Digital Road se dedica a desarrollar negocios online, principalmente de comercio electrónico, y a ofrecer servicios de consultoría a otras empresas.