Animalismo en EQUO

Ayer pusimos en marcha el grupo de trabajo Animalista en EQUO Euskadi, el cual voy a coordinar de aquí en adelante y para el que tengo muchas ideas a desarrollar.

Quisiera dedicar un post específico a EQUO Euskadi y lo haré en breve, cuando me calme un poco y coja perspectiva para poder ver con claridad las diferencias en los “ritmos” de integración de los partidos 4J en los territorios. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo que trabajamos en Q Euskadi.

Volviendo al ámbito animalista, el majete que véis aburrido en el sofá (le gustaría que le dedicara más tiempo a él y no tanto al mail) es Odín, nuestro galguito adoptado y que nos tiene enamorados.

Es el motivo principal para haberme embarcado en querer potenciar el trabajo animalista de EQUO en Euskadi.

Me he llevado una grata sorpresa al constatar que la parte correspondiente del programa electoral que trabajamos colectivamente de cara al 20N es realmente buena, muy completa y ambiciosa. Enhorabuena al grupo de trabajo específico de la Equomunidad ¡!

Y por delante, qué tenemos que hacer en este grupo de trabajo autonómico ¿? Pues tenemos que generar la parte animalista del programa electoral para las autonómicas, para lo cual adecuaremos lo que ya está hecho a nuestra propia realidad y lo más seguro es que lo limitemos a lo que va a ser nuestra praxis real. No debemos ofertar programas a la ciudadanía que no vayamos a poder cumplir, por falta de medios (económicos o humanos) o resultados.

Vamos a mover el documento borrador entre las asociaciones-organizaciones-nichos de interés ya que queremos que todos conozcan nuestra propuesta y participen en ella, activamente, aplicando así la nueva estrategia de comunicación que os comentaba ayer.

Por otra parte, llevamos tiempo presentando mociones animalistas en diferentes ayuntamientos de Bizkaia, gracias a una red de contactos con asociaciones y otros partidos. Todo este trabajazo se lo quiero agradecer a Ana, quien es el verdadero espíritu animalista de Q Euskadi. Vamos a ampliar estas mociones a Áraba y a Gipuzkoa.

Un reto personal que quiero llevar a cabo en este grupo de trabajo es organizar un evento para fomentar la adopción de perros y gatos. Me he dado cuenta de la magnitud del problema del abandono animal en España y de la labor que realizan muchas personas para parchear el problema. No quiero perder la oportunidad de actuar y ayudar a resolver el problema.

Ya se que todo este post no tiene mucho que ver con las funciones de la Comisión Federal a la que me presento, pero considero que ayuda a que conozcáis un poco más acerca del trabajo que realizo en Q Euskadi o acerca de mi persona.