Carreras en Ayr

Tras la cancelación de las carreras en Newton Abbot, Ayr es el único hipódromo que celebra carreras esta tarde. El programa es de muy bajo nivel con 6 carreras de bajo nivel de handicap y una maiden con 4 corredores. La mejor carrera es la de handicap de 5 furlongs de las 15:30, que parece muy abierta y los 9 corredores tienen una oportunidad. Head Space (Ruth Carr/ james Sullivan) fue un buen ganador aquí en 6 furlongs por delante de Crimson Knot (Alan Berry/ Tom Eaves) y Rothesby Chancer (Jim Goldie/ Graham Lee), quienes se enfrentan ahora a él en mejores condiciones pero han sido derrotados desde entonces. Quizás la apuesta más segura aquí sea a Hazelrigg (Tim Easterby/ David Allan), que lleva mucho tiempo sin ganar pero corrió bien la última vez obteniendo un segundo puesto en esta pista y distancia, mientras que el veterano Haajes (Paul Midgeley/ Ned Curtis) puede tener opciones también.

Las carreras de esta noche son de mejor nivel y hay una carrera listada en Roscommon (Irlanda) de 1 milla y media a las 21:30. Tres de los 10 corredores pertenecen a Aga Khan y es significante que su jinete Johnny Murtagh haya elegido a Mike Halford´s Maasiyn, que sube de distancia tras haber ganado en 10 furlongs la última vez. El otro corredor del establo Defining Year (Shane Foley) aumenta de distancia también al igual que el regular Aaraas (Kevin Prendergast/ Declan McDonogh), pero en vista del mal estado de la pista preferimos a un corredor que haya demostrado su capacidad de resistencia como es el caso de Offer (Aidan O´Brien/ Colm O´Donoghue) y el caballo de más edad Sense of Purpose (Dermot Weld/ Pat Smullen), tercero y sexto respectivamente en la Curragh Cup de 1 milla y tres cuartos. La mare de Weld tiene una penalización como única ganadora de grupo en la carrera y preferimos a Offer.

En Windsor, Viscount Vert (Andrew Balding/ David Probert) intentará hacer un hat-trick en la carrera de handicap de las 20:10; ha mejorado claramente mucho y puede repetir victoria. Los más peligrosos son Takeitfromalady (Ralph Beckett/ Jim Crowley) y los dos de Hannon Sugarformyhoney (Ryan Moore) y Eurystheus (Richard Hughes).

Otro que ha mejorado mucho es Sir Mark Prescott´s Athenian (Chris Catlin), que corre en la carrera de handicap de 76 furlongs a las 21:20 en Ripon. Ha subido de peso 20 libras por ganar 3 carreras esta temporada pero sigue siendo el ganador más probable.