¿Cuidar es cuestión de querer o poder?

Tal vez el título no es lo mas adecuado pero como perro se me complica el poder sintetizarlo mejor. Millones de ocasiones hemos sido espectadores de crueldad y maltrato animal, algunas veces los maltratadores son niños, personas de buena posición económica y claro pobres también, no hay un sector de la población que este exento de estos casos.

Muchas ocasiones he escuchado que la gente pobre no puede tener una mascota, por que no le va a dar una vida digna….y puede que tengan razón pero creo que tener bien cuidada a una mascota no es cuestión de dinero sino de quererlo y tener buenos sentimientos.

Les platicare de dos casos, primero les presento a mi amigo del puesto de periódico.Imagen

¡¡Es todo un galán verdad!! su mama es una señora que atiende un puesto de periódicos. Su situación económica no es la mejor, solo tiene una casita con dos cuartos, cocina, baño y un patio pequeño en un colonia mas que popular. La ganancias del puesto le dan para comer y solventar algunos gastos, pero para ella su perro es tan importante que se lo lleva a su puesto, le compra sus sobrecitos de comida y hasta su tapetito que una señora le regalo para que el perro no pase frió. Ella sin importan su situación de limitaciones económicas lo cuida y lo hace miembro de su familia.

El siguiente caso creo no lo describiré mucho las imágenes son claras, cuando las personas quieren a los animales siempre los procuraran.

Imagen

Imagen

Tal vez este perro no conoce los lujos, pero conoce el amor verdadero y corresponde con un inmenso amor a esa señora que lo cuida lo mejor posible.

El querer y cuidar a los animales no se trata de tener mucho o poco dinero, de tener un patio grande, de comprarle el mejor alimento. Se trata de se un buen ser humano, la riqueza esta en los sentimientos y el buen corazón de los seres humanos.