Beatriz Rico con Tino y Hugo

Beatriz Rico, la chica que conquistó el corazón de los pequeños en la década de los 90 con Hugolandia y que, actualmente, triunfa en los teatros de toda España, es uno de los rostros más solidarios del panorama nacional.

La hemos visto colaborar con distintas ONG, posar desnuda en protesta de la tauromaquia, apoyar labores humanitarias para el Sahel e, incluso, recoger firmas a pie de calle para acabar con la experimentación en animales, por lo que no dudó un solo momento en participar en nuestra campaña cuando se lo ofrecimos.

Beatriz comparte su vida con dos gatos a los que ha bautizado Tino y Hugo, ambos adoptados.

No es la primera vez que adopta felinos, anteriormente tuvo a Pelayo, al que acogió tras ser abandonado. “Me parece un crimen comprar un animal sabiendo la cantidad de abandonados que hay”, declaró para una entrevista de El Mundo. Y el pasado mes de agosto despidió a su gata Asia en Facebook con estas sentidas palabras: “Ésta era Asia. Y siempre lo seguirá siendo. Le acaban de poner la inyección.. a mi amiga desde hace 20 años. Tengo el corazón roto. Y los ojos hinchados. Quiero dormir, pero me extraña no tenerla a mi lado, pidiéndome caricias. Duele. Mucho. Demasiado. Te quiero, pequeña”.

Es obvio que la artista profesa un enorme amor por los animales y hace todo lo posible para hacer que los demás tomen conciencia de que deben cambiar muchas cosas para que ellos estén mejor.

En el apartado “razones para adoptar” podrás leer por qué Beatriz te recomienda que salves a una mascota. Y no son pocos los motivos que da… ¡Sigue sus consejos!

Nosotros le damos las gracias, no sólo por su colaboración con AAGC, sino por todo lo que está haciendo junto a otras ONG y las iniciativas para dar a los animales el mundo que se merecen. Es muy gratificante descubrir que detrás de las luces y colores del espectáculo existe  mucho compromiso y solidaridad. ¡Gracias!