Programación Neuro Lingüística.

Neuro Lingüística.

¿QUE ES LA TERAPIA DE PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA?

Es una terapia enfocada a mejorar los procesos mentales, emotivos y conductuales basada en la disciplina conocida como PNL. En esta terapia individual el terapeuta y cliente son los que activamente desarrollan las transformaciones que se enfocan en la salud y el disfrutar la vida.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA TERAPIA DE PNL Y UNA TERAPIA PSICOLOGICA?

Realmente ambas son terapias psicológicas, solo que en la terapia de PNL solo se trabaja partiendo del presente y el futuro, es decir, se trabaja en lo que se desea experimentar.

 ¿COMO COMIENZA UNA SESIÓN DE TERAPIA DE PNL?

El terapeuta solicita información (anamnesis) sobre síntomas y situación en general del trastorno, para después de elegir un tratamiento con las herramientas de PNL y aplicarlo.

¿CUALES SON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE TRABAJA LA PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA?

Existen varias combinaciones de las herramientas; estudiosos y desarrolladores de la materia innovan constantemente. Aunque las utilizadas como la base de aplicación son:

1. Trance: Acción sicológica que se manifiesta en focalizar la atención. Ejemplos de trance son: el estudiar o simplemente leer, la concentración es tal que los ruidos del exterior no son notados, también cuando se ve la televisión o se esta molesto.
2. Anclaje: Técnica de aprendizaje que permite motivar estados mentales o emocionales que se deseen, relacionándolos con sensaciones táctiles, auditivas, visuales, gustativas y olfativas.

¿PARA QUE SE UTILIZA LA TERAPIA DE PNL COMUNMENTE?

Actualmente la terapia de PNL se usa desde la eliminación de fobias, trastornos de ansiedad, también algunas adicciones, hasta motivar estados deseados como la concentración, operatividad, alegría, tranquilidad y otros.