¿Quién recibe el perro de la familia en caso de divorcio? (Los perros son sillas)

Las parejas están cada vez más el tratamiento de los perros como a sus hijos. Pero, ¿qué pasa cuando las parejas se divorcian? ¿Quién se queda con el perro de la familia?

Un reciente caso en Nueva York, ilustra cómo la custodia acaloradamente controvertida mascota puede ser. Muchas veces uno de los cónyuges se preocupa más por el perro, que quien se queda con la casa. Teniendo en cuenta los enormes sentimentales de fijación tienen con sus mascotas, muchas veces la parte desinteresada utiliza la mascota como palanca indebida para aumentar su participación en la comunidad de bienes.
El interés?
Algunos estados han recurrido a “los mejores intereses de la mascota”, que se aplica algo así como el interés superior del niño-a las mascotas. Nueva York es una de esas jurisdicciones locos. Los casos de California han rechazado de manera explícita este punto de vista. En una decisión inédita ilustrativo, la Corte de Apelaciones de California, del Segundo Distrito, rechazó la mejor regla de intereses, afirmando que “la esposa no cita ninguna autoridad persuasiva, y nosotros no hemos encontrado ninguno, para apoyar la tesis de que los mejores intereses de la raza beagle Emmit [] debe ser considerada por el tribunal de familia “. En Matrimonios re de Isbell, Willoughby (2005) 2005 WL 1744468 a 1.
Los perros son sillas (muebles)
Tribunales mirar a los principios del derecho de propiedad para determinar la propiedad de los animales domésticos. Nueva Jersey, juez del Tribunal Superior John Tomasello declaró recientemente: “Los perros son sillas, son muebles, sino que son los automóviles, que son las pensiones. No son los niños “. Eric Kotloff, Todos los perros van al cielo. . . o el Tribunal de Divorcios: New Jersey Un “Yorkshire” una consideración subjetiva del valor para resolver litigio por la custodia de su mascota en Houseman v Dare, de 55 años Vill. L. Rev. 447 (2010). ¿Cómo los tribunales determinar quién es el animal pertenece a?
La propiedad separada
Cuando una mascota se adquirió antes del matrimonio, la determinación de la custodia después de la disolución es más fácil. La mascota se considera que la propiedad cónyuges por separado y el otro cónyuge no tiene derecho a la mascota. ¿Cómo demostrar la propiedad del perro? Tribunales mira a ver quien “comprado y pagado por el perro, pagó los impuestos de licencia para mantenerla, y adquirió un collar para que con las iniciales grabadas en ella.” O’Rourke vs Finch (1908) 9 Cal. Aplicación. 324.
La parte difícil es que uno de los cónyuges puede transmutar su separación de bienes en propiedad de la comunidad mediante un escrito firmado. Por lo tanto, si el cónyuge que compró a la mascota antes del matrimonio registra la mascota bajo ambos nombres cónyuges, el otro cónyuge puede argumentar que el registro era una transmutación por escrito de separación de bienes en propiedad de la comunidad. Todavía no hay un caso en punto.
Comunidad de bienes
Si la mascota fue adquirido durante el matrimonio y es propiedad de la comunidad de las partes se instó a llegar a un acuerdo con respecto a la mascota. Algunos estados permiten a los tribunales para crear un “plan de crianza” para la mascota, para ser aplicada por el tribunal, de manera similar a un plan de custodia de los hijos. California no prevé este tipo de esquema. Si la mascota es propiedad de la comunidad, por lo general las partes llegan a un acuerdo de asignar la propiedad a una de las partes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre quién se queda con el beagle familia “, el tribunal podrá someter el asunto a arbitraje en cualquier momento si considera que las partes no consiguen ponerse de acuerdo sobre la división de la propiedad.” Código de Familia de California § 2554 (b). Por lo tanto, si el juez piensa que usted no puede llegar a un consenso sobre el Beagle, que lo enviará a un arbitraje. Un árbitro lo más probable es disponer de la Beagle familia a la fiesta con el mayor apego sentimental.
Pet acuerdo prenupcial?
Si una mascota es realmente importante para uno o ambos de los cónyuges, es posible que quieran entrar en un acuerdo de pre o post-nupcial, detallando quién obtiene la custodia del animal doméstico y cómo. Las cortes generalmente hará cumplir los acuerdos contractuales y como un acuerdo de pre o post nupcial, incluso puede detallar un plan de crianza del animal doméstico que los tribunales de California no están dispuestos a llegar a por su propia cuenta. Si uno de los cónyuges está especialmente unida a una mascota de la familia, por lo que dicho acuerdo podrá evitar que renunciar a una gran cantidad de propiedad de la comunidad sólo para obtener la mascota de la familia.