Antonia San Juan con Pancho y Kiri

La actriz canaria Antonia San Juan es una defensora a ultranza de los derechos de los animales. Colabora, siempre que le es posible, en la difusión de los perros y gatos que necesitan un hogar, denuncia el abandono y condena a todos aquellos a los que no les tiembla el pulso para maltratar a un animal.

En esta fotografía, Antonia nos presenta a dos de sus cuatro perritos: Pancho (el negrito) y Kiri, que conviven con Mari y Romi (una perrita teckel).

La actriz que da vida a Estela Reynolds en La que se avecina lleva muchos años adoptando mascotas. Mari, por ejemplo, fue rescatada de la calle hace 15 años y a Pancho se lo encontró en el municipio de Agüimes. “Es el perro gofio”, declara. “Se me antoja que huele a gofio cuando lo beso”.

Al ser preguntada por las razones por las que recomienda adoptar, contesta: “En la adopción y cuidado de los animales se ve el grado de civilización de un país “.

Antonia es, sin duda, un gran ejemplo a seguir.

¡¡¡¡Muchísimas gracias, canariona!!!!

A Pancho se lo encontró abandonado en Agüimes.

Ésta es Mari, la primera perrita de Antonia San Juan. Lleva con ella 15 años, desde el momento en el que la recogió de la calle.