Competición de julio de Ascot

La competición de julio de Ascot comienza hoy y aunque las mejores carreras tendrán lugar mañana, el programa de hoy con dos carreras para caballos de 2 años y 5 de handicap es mejor de lo que se ofrece un viernes normal. La mejor carrera es la de handicap de 6 furlongs de las 16:55 e incluso con 2 ausencias sigue siendo una carrera abierta. Mac´s Power (James Fanshawe/ Ryan Moore) quedó en puesto 13 de 28 en la Wokingham en la competición Royal pero fue derrotado por muy poca distancia. Este resultado le otorga una buena oportunidad ahora, especialmente por tener una posición de salida exterior, lo cual es probable (aunque no seguro) que sea una ventaja. Shropshire (Charlie Hills/ Matthew Lawson) quedó segundo la última vez en Windsor y tiene también posibilidades. También nos parece interesante el caballo de 7 años Elna Bright (Peter Crate/ Jimmy Quinn), quien a pesar de su edad se le da bien esta pista y distancia.

35 minutos después hay otra carrera de handicap de 6 furlongs con 19 corredores que parece incluso más complicada pero de nuevo nos interesa un caballo veterano con posición de salida exterior – Beckermet (Ruth Carr/ Peter McDonald). Poole Harbour (Richard Hannon/ Richard Hughes) intentará un hat-trick aquí pero se enfrenta a una oposición mejor esta vez, mientras que Ladyship (Sir Michael Stoute/ Ryan Moore) podría correr bien pero la posición de salida no le beneficia en principio.

Ruth Carr y Peter Mcdonald podrían repetir victoria con Dubai Dynamo en la carrera de handicap de 1 milla de las 18:05, el cual está penalizado con 6 libras por una buena victoria en Ayr el lunes. La carrera de handicap de 2 millas de las 16:20 es otra carrera abierta, en la que varios de los corredores suben de categoría mientras otros han estado corriendo en obstáculos. Nos decantamos por uno con peso elevado, Classic Vintage (Amanda Perrett/ Jim Crowley), que aumenta de distancia y categoría y cuyo establo está recuperando la forma.