La Lengua del Chow Chow

SABIAS QUE…

EL CHOW CHOW TIENE LA LENGUA DE COLOR NEGRO-AZULADO.

Cuenta una leyenda que Cuando los dioses colocaban las estrellas en el firmamento caían trozos de cielo que el Chow Chow iba lamiendo, desde ese día tiene la lengua azul”.

En realidad en las razas que tienen lengua de color azul, presentan una doble capa en la lengua que se extiende a todo el paladar, la lengua luce oscura por que si bien la lengua esta rodeada de vasos, la segunda capa que la cubre esta irrigada de terminaciones, por estas terminaciones circula sangre pobre en oxígeno, lo cual da un tono oscuro, pero esto no afecta al perro ni su gusto; es solo que la lengua tiene una reversión que hace que las arterias estén por encima y no por abajo. Por lo tanto, cuando un Chow Chow hace ejercicio, el oxígeno en sangre aumenta y la lengua perderá la coloración oscura, volviéndose más clara (tono lila).

Pero no todos los Chow Chow tienen una lengua azul; si su pelaje es de color claro como crema o blanco su lengua es de un tono lila rosado; mientras que en los perros de pelaje obscuro como negros o grises, tendrán una lengua más oscura.

Cabe mencionar que el Shar Pei, el oso polar y la jirafa comparten esta característica.