¿Qué actitud tomas si tu perro sufre de cataratas?

Muchas personas tienden a tener en casa una mascota con la cual se identifican mucho, ya sea un gato o un perro. Muchos llegan al extremo de encariñarse tanto que hasta lloran cuando estos ya no están con ellos. Pero lo interesante de todo es que se les trata como si fueran personas, de tal modo que si se enferman se preocupan mucho, aunque en algunos casos no se sepa que hacer.

ImagenSi eres de esas personas que les encanta tener una mascota en su casa, principalmente un perro, en este artículo voy hablarte sobre el problema de las cataratas que es muy común en algunos animales. Pero también te voy a presentar la forma en que se puede detectar esta enfermedad, pero de la misma manera te presentaré la posible solución a este problema.

Antes de comenzar sería bueno que diéramos un repaso sobre el concepto de cataratas.

Las cataratas se pueden definir como una opacidad anormal del cristalino, que deja de ser transparente y se vuelve de color blanquecino o azulado.  Esta lesión puede aparecer por varias causas, una de ellas es por envejecimiento. Generalmente aparece en los dos ojos y puede evolucionar hacia una pérdida progresiva de la visión. A medida que nuestras mascotas se van haciendo mayores se vuelven más evidentes.

Ahora bien, ¿Cómo sabemos cuando nuestra mascota está sufriendo de cataratas?

Imagen

Lo primero que tú debes de tener en cuenta es que los animales no tienen la misma capacidad para ver como la tenemos nosotros, y por ende mostramos síntomas muy diferentes. En cuanto a ellos el problema es más delicado ya que para darnos cuenta de dicha enfermedad, debemos de chequear sus ojos para ver si tienen alguna inflamación. Pero lo más recomendable es que un veterinario oftalmólogo lo revise. Pero lo lamentable del caso es que cuando las personas de dan cuenta de esta enfermedad, ya está muy desarrollada.

Algunos dicen que esto se puede prevenir haciendo uso de los recursos naturales que tenemos, por ejemplo: haciendo uso de la terapia nutricional, que se compone de Vitamina E, vitamina C, vitamina A, complejos de vitamina B y Selenio. Acetil L-carnitina, extractos de semilla de uva (Proantocianidinas) Ácidos grasos Omega 3 y 6. Coenzima Q10 y Lecitina de soja.

Pero si se comprueba que tu perro contiene cataratas, los oftalmólogos recomiendan que se realice una operación, ya que el 90% de las operaciones son exitosas y nuestros animales recuperan una visión estable.

Imagen

En mi opinión, considero que muchas personas son solidarias, ya que en otros países los perros no tienen la oportunidad de ser tan queridos. Muchos dicen que no van a gastar cierta cantidad de Euros para salvarle la vida a un perro. Gracias al cielo que aquí es España muchas personas se preocupan por sus animales y no les importa gastar parte de su dinero para hacer que ellos recuperen su vista normal. Yo en particular me encariñé con mi perrita y el día que se me murió me dio mucha pena, porque ella siempre estaba conmigo. Y muchas veces el cariño que cogemos por nuestra mascota se podría comparar con el afecto humano. Por eso les animo a que luchen por sus mascotas y hagan lo posible de no maltratarlas.

Si te ha gustado este artículo, te voy a pedir que me dejes tus comentarios. Y si no te gustó, de la misma manera puedes comentar.