Agosto, el mes donde los gatos están de fiesta

Agosto es:

-El octavo mes del año

-El mes del corazón

-El mes donde conozco a personas importantes que están de cumpleaños

Pero por sobre todo, agosto es…

-¡EL MES DE LOS GATOS!

Siempre les digo a mis gatos Pucca y Jerry que son los mejores de la vida, pero no soy ciega, el mundo está lleno de animales lindos y tiernos. Para celebrar este agosto me puse a buscar gatos que acompañan a sus amos en sus trabajos, principalmente en tiendas. Conozco a varios, pero sólo tuve tiempo para tomarle la foto a estos tres (no alcancé a ir al Persa Biobío donde hay más!!!), así que aquí los presento con una breve reseña:

Pía y Nona, las gatas del Patio Bellavista

Hace unos meses me habían comentado que en una tienda de diarios, revistas y dulces del Patio Bellavista había dos gatas que estaban todo el día en el mostrador mientras la gente pasaba y compraba. No le tienen miedo a los clientes ni tampoco les molesta el ruido de autos y bocinas de Pío Nono (y además, sus nombres fueron puestos en honor a esa calle). Las dos tienen el pelaje blanco con negro y según la hora a la que uno vaya, las puede encontrar lamiéndose, tomando el sol, durmiendo o reflexionando junto a sus dueños.

La de la foto es Nona. Pía no estaba el día en que fui con la cámara, seguramente muy ocupada patiperreando por el sector o comiéndose las sobras de algún restaurante…

René, el gato de calle Puente

Puente es una céntrica calle peatonal donde no circulan micros, pero aún así hay ruido todo el día porque camina mucha gente, está el mall del Centro, una tienda Hites, Johnsons, PreUnic, etc. En medio de esa vorágine se encuentra ubicado un pequeño local que vende todo tipo de plásticos, manteles de hule, escobillones, potes y contenedores. Aquí es donde vive René, un felino de ¡17! años al que le gusta instalarse en el mostrador y ver la vida pasar con esa calma que sólo pueden tener los gatos. En uno de los cajones está guardada su comida y por lo que he podido ver siempre que voy, es el regalón de los vendedores.

René es un gato que sabe de plásticos y utensilios para el hogar. Todavía no puedo creer que tenga 17 años, eso equivale a 78 años humanos!

Kuky, una gata más de la Vega Central

En la Vega Central hay muchos gatos, algunos con amos y otros huérfanos, pero incluso éstos últimos tienen una buena vida porque los vendedores terminan encariñándose con ellos, les dan comida y los cuidan cuando se enferman. La Vega está abierta todos los días del año, por lo que tampoco pasan mucho tiempo solos. En un pasillo por el que cruzo siempre antes de comprar frutas y verduras figura una tienda que vende sillas, canastos y accesorios de mimbre. Aquí vive Kuky, una gata “de tres o cuatro años” regalona y querendona. Fui el sábado pasado a tomarle la foto y no la veía por ninguna parte. Lo encontré raro porque todas las semanas la paso a saludar, así que le pregunté a la dueña dónde estaba. Bastó un llamado para que apareciera maullando, la perla estaba durmiendo siesta.

Todos los productos de la tienda de mimbre son testeados por Kuky antes de ser puestos a la venta. A esta gata me costó mucho tomarle la foto, se movía todo el tiempo!

Ah y la pregunta del millón ¿Por qué agosto es el mes de los gatos? Porque en esta época hay un aumento en la luminosidad con respecto a los anteriores meses de otoño/invierno. Este cambio es percibido por las gatas, lo que hace que se pongan en celo y los machos se vuelvan locos por ellas y se peleen en los techos para conquistarlas. Miau.