Esperanza…

Observó entre las rejas un rostro más que se acercaba a saludarle. Cuántos habían pasado por allí en el transcurso de la mañana? Tres? Cuatro? Da lo mismo, ninguno le había devuelto a la vida, allí seguía, detrás de aquella reja, con todos esos sonidos que tanto le atemorizaban, con esos olores que le desorientaban.

La figura delante de él extendía su mano entre los barrotes y trataba de alcanzarle, su primera reacción fue protegerse y correr a esconderse al fondo de su prisión. Desde allí miraba al visitante, que pacientemente le sonreía y, al mirarle a los ojos, sintió algo que desde hace mucho tiempo no sentía, esperanza.

Muy despacio se fue aproximando de nuevo a la reja que le separaba de aquel extraño y al detenerse frente a él sintió como su mano le rozaba tratando de ganar su confianza, pero cómo confiar? Después de tantas decepciones en su vida? Era mejor dejarse morir en aquel lugar que exponerse a más maltratos. Con recelo le miró a los ojos de nuevo y contempló un sonrisa honesta que iluminaba la cara de aquel extraño, una sonrisa que, junto a la mano firme que posaba en su cabeza, le calmó un poco los dolores que llevaba en su cuerpo y en su alma, se dejó tocar, estableció una conversación silenciosa con aquel hombre, de alma a alma.

Tan pronto escuchó aquel: “me lo llevó” supo con certeza que su vida comenzaba de nuevo, esta vez con un comienzo limpio, no pudo evitar mover su cola con alboroto, celebrando las risas de aquel ser bondadoso que tan sólo con mirarlo había decidido adoptarlo, a partir de ese día dejó de llevar una vida de perro, a partir de ese día se convertía en miembro de una familia y tendría un hogar, donde recibiría el amor y el respeto que todo ser viviente merece.

Quise en uno de mis primeros blogs hablar de un tema que me toca profundamente. En los últimos meses he tenido la oportunidad de hacer trabajo voluntario en el Animal Shelter de mi ciudad, cientos de perros y gatos pasan por sus instalaciones, animales maravillosos en espera de una oportunidad de vida, muchos de ellos encontrarán una familia que les dé el amor que merecen, muchos otros lamentablemente no correrán con la misma suerte. Quisiera aprovechar este medio para alentar a quien esté en busca de un nuevo miembro en su familia a visitar estos lugares y darle una oportunidad de vida a uno de estos hermosos animales.

http://www.ocfl.net/AnimalsPets.aspx

http://www.facebook.com/orangecountyanimalservices?ref=stream