Entrenamiento Para La Obediencia Del Perro:

Para que una relación sólida y de confianza entre el perro y el dueño, tiene que ser creado un lenguaje común. Esto sólo puede lograrse mediante la formación del sentido de la obediencia del perro que abre el camino para el aprendizaje y la comprensión de su mascota y sus necesidades. Al entrenar el sentido de la obediencia asegura que el animal siempre responde en una forma positiva a sus órdenes sin perder la calma e impide desarrollar un comportamiento antisocial.

Los ejercicios le ayudarán a su mascota a crear las mejores respuestas a los estímulos y por lo tanto, la formación de la obediencia en el perro será para el beneficio tanto del animal como para la familia adoptiva. Existen centros especializados para satisfacer las necesidades de los dueños de perros que buscan ayuda profesional en el entrenamiento de sus perros.

Hay varios tipos de entrenamiento de obediencia, vamos a echar un vistazo a los mas básicos. El más común y fácil de poner en práctica son la recompensa, basado en los tipos de entrenamiento con correa. Este último se considera que pertenecen a la formación de la obediencia del perro tradicional, utilizado en un primer momento en instalaciones militares. Para efectos prácticos, el entrenamiento con correa, tiene más ventajas que la recompensa de comida, ya que encuentra una mejor adaptación a la tarea o misión que el animal tiene que hacer frente. El uso de collares en el entrenamiento, trae corrección, incluso aplicando un trato suave pero también duro.

El entrenamiento de la obediencia, utilizando la correa, enseña al animal a obedecer siendo este collar, un instrumento de control. Usted tendrá que recordar que la correa es sólo el primer paso en el desarrollo de las habilidades necesarias para conseguir que el perro obedezca, sin desestimar otras técnicas que existen también. Este tipo de entrenamiento de obediencia establece la jerarquía o el liderazgo en la vida del perro. La relación que desarrolla con el perro depende en gran medida de este aspecto.

Ahora, vamos a ver cómo el sistema de recompensa funciona en el entrenamiento de la obediencia:

Cada vez que ejecuta correctamente las órdenes que le dan al animal, deben ser recompensados. De este modo, desarrollara una conducta positiva con el objetivo de recibir una cierta recompensa, que puede ser: Una caricia, un juguete o la comida que más le gusta. A lo largo de este método de entrenamiento desarrollara patrones de comportamiento y por lo tanto se entenderán mutuamente con su dueño.

Básicamente, la enseñanza de un truco significa el logro de un objetivo, que es la formación de la obediencia del perro, un montón de habilidades se pueden desarrollar de acuerdo a la materia: la detección del olor, ir a buscar los objetos y la aprensión de objeto en el aire, Etc. Etc. incluso penarlo si no lo hace. Usted puede contratar a un profesional en la formación de la obediencia del perro, pero recuerde que usted tiene que ser una parte activa en el proceso, ya que es usted el que va a pasar más tiempo con la mascota.