Adoptar es sinonimo de salvar

Desgraciadamente hoy en dia  la población de perros y gatos en situación de calle,  según diversas estadísticas llegan aproximadamente a 1.200.000 animales  solo en la ciudad de México mientras tanto que en el Estado  llega a 3 millones.  Dado a ello es primordial que se tomen medidas drásticas, para desaparecer los criaderos de perros en donde las personas encargadas sólo promueve la reproducción y la compra-venta de animales, y esto es que en gran parte ocasiona la gran sobrepoblación de los mismos.

Existen diversas personas que piensan que hacen mucho con permitir que una mascota viva en su casa, mayormente estos animales se encuentran en las azoteas, sin atención médica, sin esterilizar, amarrados la mayor parte del tiempo, con escasa agua y comida. De igual forma luego  los adoptan para los hijos y si estos ladran mucho o son inquietos o no se los desea más en el hogar, los abandonan dejandolos a sus suerte, luego estos perros procrean en la calle con perros abandonados, lo cual trae como resultado cachorros y más cachorros.

Cuando uno adquiere una mascota, en ese mismo momento se esta adquieriendo uns gran responsabilidad, dado a que un animalito requiere de cuidados como un niño, se tiene que  bañar cada cierto tiempo, brindarle amor,  sufieiente comida y agua, es decir,  otorgarle un hogar en toda la extensión de la palabra.

Diversas estadísticas y estudios realizados nos muestran las siguientes ventajas al poseer una mascota:

  • Los dueños de mascotas sienten menos temor de convertirse en víctima de un crimen al caminar con un perro o tener un perro en casa.
  • El contacto con mascotas desarrolla una conducta de crianza y protección que se incrementará al convertirse en adultos.
  • Las personas que tienen una mascota, presentan menor incidencia de baja presión arterial.
  • Las personas que tienen una mascota, presentan niveles inferiores de triglicéridos y colesterol.
  • La compañía de mascotas (en especial perros) ayuda a los niños a adaptarse mejor durante la enfermedad o muerte de un padre.
  • Tener una mascota conduce a una autoestima positiva en los niños.
  • Poseer una mascota puede mejorar el desarrollo cognoscitivo en los niños.
  • La presencia de un perro durante un examen médico realizado en un niño, reduce el estrés en el niño.
  • Los dueños de mascotas menos problemas de salud.
  • Los dueños de mascotas en general presentan un mejor estado de salud psicológico.
  • Tener una mascota puede reducir la tasa de mortalidad en ataques al corazón en un tres por ciento.
  • Las mascotas desempeñan muchas de las funciones de apoyo y soporte que un humano desempeña hacia adultos y niños.
  • Las mascotas en los asilos de ancianos incrementan las interacciones sociales y verbales.
  • Los dueños de mascotas tienen mejor condición física debido al ejercicio que realizan al jugar o llevar a su mascota a pasear.
  • Los perros constituyen medidas preventivas y terapéuticas contra el estrés diario.
  • Las mascotas disminuyen los sentimientos de soledad y aislamiento.
  • Un alto porcentaje de familias encuestadas han reportado que se incrementa la felicidad en la familia después de adoptar una mascota.

Cuando adoptamos un perro, o gato, el amor y agradecimiento que  ellos profesan es una sensación increible que no se puede describir con palabras, ya ellos saben que uno le está dando una segunda oportunidad y por lo general  se esfuerzan en ser buenos guardianes y defensores de su nuevo hogar, en hacer las cosas de manera correcta,  ya que no estan dispuestos a perder su hogar por nada del mundo. Diversos estudios afirman que los perros mestizos usualmente son muy saludables y logevos, con un caracter equilibrado y muy resistentes a las enfermedades, ya que al pasar por una especie de seleccion natural, al cruzarse,  los mas fuertes son los que sobreviven.

Está demás decir la tristeza y soledad que sufren los perros y gatos abandonados y de la calle, ruegan por un poco de alimento y mas que nada cariño, si alguno no ha prestado atención les recomiendo que lo hagan, al ofrecerle una caricia a alguno de estos perros nos damos cuenta que es lo que más anhelan en el mundo, su alegría es inmensa, aunque están famélicos y enfermos (que es el estado en el que se encuentran la mayoria) su vida cobra sentido por esos segundos en que son acariciados o estan recibiendo unas palabras de amor. Es insólito que ellos tengan que suplicar por un poco de comida a los mismos que les provocaron este estado ya que al actuar de maneras que ya conocemos…