Carreras listadas en Tipperary

Una vez más las mejores carreras del día se celebran en Irlanda, donde hay una carrera listada de 5 furlongs a las 19:00 y otra para caballos de 2 años de 7 furlongs y medio a las 20:05 en Tipperary. Aquí participan 7 y la mejor valorada es Reglisse (Eddie Lynam/ Shane Foley), la única filly de la carrera que ha corrido ya de manera respetable en carreras de grupo, pero creemos que los dos en los que hay que fijarse son Aga Khan´s Dibayani (Michael Halford/ Johnny Murtagh) y Coolmore´s King George River (Aidan O´Brien/ Colm O´Donoghue), ambos ganadores maiden la última vez con mucho potencial. La carrera de sprint cuenta con Inxile (David and Adrian Nicholls), que ganó esta carrera el año pasado y tiene un buen récord en sprints en Irlanda pero parece no estar en forma este año, por lo que preferimos a Nocturnal Affair (David Marnane/ Fergal Lynch) y After (Aidan O´Brien/ Seamus Heffernan), que vuelve a su distancia.

En Brighton termina hoy la competición de 3 días con otra carrera complicada de handicap, esta vez de 6 furlongs a las 16:40. Prodigality (Ron Harris/ Darren Egan) ha quedado segundo en dos carreras esta temporada y parece seguro que estará entre los primeros, por su parte Peter Island (Jeff Gallagher/ Pat Cosgrave) ganó ayer aquí pero el caballo de peso ligero Another Citizen (Tim Easterby/ Ted Durcan) parece el candidato a batir. Ha estado muy ocupado, participando en 4 carreras en julio y ganando la semana pasada en Thirsk y de nuevo participando en Wolverhampton el lunes – derrotado por una cabeza – pero parece mantener bien este ritmo exigente y sigue con una marca buena y el establo está en plena forma.

Luke Morris está haciendo una buena temporada y puede ganar las dos carreras principales en Musselburgh – a las 16:00 con Sir Mark Prescott´s Liber en la condicional y una hora después con Robin Bastiman´ s Green Howard en la de handicap de 7 furlongs; este ha ganado 4 de sus 9 carreras y podría seguir mejorando.

La mejor apuesta en las competiciones de esta noche en el Reino Unido es a Askaud (Scott Dixon/ Robert Winston), que tiene peso elevado en la carrera de handicap para fillies de 1 milla a las 21:00 en Haydock. Tuvo mucha mala suerte en Goodwood la semana pasada y puede resarcirse aquí, pero Burke´s Rock (Jeremy Noseda/ Richard Hughes) y Magic Destiny (Elaine Burke/ Martin Harley), que ha ganado ya 3 carreras este año incluyendo dos veces en esta pista y distancia, parecen muy peligrosos.