salvó de un incendio a sus cachorros

[Temuco, Chile] [Perrita heroína de Temuco: salvó a sus cachorros de un incendio. Cuando funcionarios de Bomberos se encontraba trabajando en el siniestro de una casa del sector de Santa Rosa, se sorprendieron cuando vieron a Amanda, la mascota del hogar, sacando uno a uno a sus 5 cachorros y llevándolos al carro bomberil. Lamentablemente uno de ellos murió.]

Una historia que impacta y conmueve actualmente a través de las redes sociales es la de la perrita Amanda, que el jueves se convirtió en toda una heroína al salvar a sus 5 cachorros de las llamas de un incendio que afectó a una casa de Temuco.
Todo se produjo cuando Bomberos llegó al inmueble ubicado en el pasaje Voltaire del sector Santa Rosa de la capital de la Región de La Araucanía para combatir las llamas. Los funcionarios, que estaban en pleno trabajo, se sorprendieron cuando vieron a Amanda, la mascota del hogar, sacando uno a uno a sus cachorros con 10 días de vida y llevándolos al carro bomberil.
Los bomberos acogieron a los animales y los trasladaron inmediatamente a la Clínica Veterinaria Altamira, donde fueron atendidos.
Mientras que el dueño de casa resultó con quemaduras y fue llevado al hospital Hernán Henríquez.

Falleció uno de los Cachorros
En la clínica veterinaria los perritos fueron atendidos, donde existía preocupación por una de las cachorritas que estaba grave por las múltiples quemaduras. Lamentablemente durante las últimas horas falleció, según informa el grupo Adopciones Temuco a través de su cuenta Facebook.
Felipe Lara, médico de la veterinaria, declaró este viernes a soychile.cl que “ayer los trajeron como a las 15:00. Me llamaron a las 12:30 porque nosotros trabajamos con todas las protectoras de Temuco, pero ahora fueron los chicos de Adopciones Temuco quienes trajeron a la Amanda con sus cachorros”.
Aclaró que el perrito que murió “cayó cuando lo estaban rescatando”, por lo que sufrió “varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel”.
Lara señaló que actitud heroica de Amanda es muy común entre las perras madres. “De todas maneras entienden las amenazas; si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó”, aseveró.
10 de agosto de 2012
©la nación